Hermosillo

Sonora se lleva una medalla de cada color en tiro

Sonora se despide con oro, plata y bronce en las fases nacionales del tiro deportivo

Avatar del

Por Redacción GH

El equipo sonorense de tiro subió a lo más alto del podio en la modalidad 10 metros Juvenil Mayor femenil.(Cortesía)

El equipo sonorense de tiro subió a lo más alto del podio en la modalidad 10 metros Juvenil Mayor femenil. | Cortesía

León, Guanajuato.- La Ola Roja selló de manera excelente su desempeño en las fases nacionales de Olimpiada y Campeonato Juvenil con tres medallas, una de cada color, ayer en el cierre de las acciones del tiro deportivo en suelo guanajuatense.

Los tiradores sonorenses cerraron fuerte en el último día de la modalidad de pistola deportiva 10 metros Juvenil Mayor femenil: El metal dorado fue en Equipos, mientras que la plata y el bronce en Individual dentro del formato de Olimpiada Nacional.

El campeonato nacional y presea dorada la obtuvo Sonora en la modalidad de Equipos debido a que la terna de Andrea Ibarra, Alejandra Miranda y Ana Molina, sumaron mil 96 puntos para ser las mejores en esa competencia dejando con la plata a Nuevo León (1,090) y el bronce correspondió a Jalisco (1,079).

A su vez en la final individual las dos tiradoras deportivas hicieron el 2-3 para Sonora pues Andrea Ibarra culminó en el segundo sitio seguida de su compañera Alejandra Miranda, siendo el oro para la duranguense Maryjose Bátrez Santillán, quien se impuso en la final.

El tiro con pistola constó de cuatro jornadas (del viernes al lunes) en donde la delegación sonorense acumuló trece metales repartidos en cinco de la máxima tonalidad, cuatro platas y el mismo número de bronces.

En esta nota
  • Deportistas sonorenses

Comentarios