Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo /

Sonora: Ayudará Unison a grupos indígenas con programa especial de apoyo

Apoyarán a estudiantes a que concluyan su carrera

HERMOSILLO, Sonora.- Para que aspirantes de grupos indígenas concluyan con éxito su carrera, la Universidad de Sonora aprobó e implementó el Programa especial de apoyo a estudiantes provenientes de comunidades indígenas que será vigente para el ingreso 2022, informó la rectora María Rita Plancarte Martínez.

“El resto fue aprobado mediante los mecanismos de ingreso por promedio y evaluación Exani de Ceneval, y conforme avance del proceso de primer ingreso hay a quienes ingresarán por corrimiento de listas, tronco común o en programas alternativos”.

La rectora señaló que el programa fue presentado al Colegio Académico por iniciativa de Rectoría y fue aceptado el pasado viernes.

Queremos que aspirantes de comunidades indígenas que completen su registro accedan, permanezcan y egresen de la institución con condiciones de equidad y con buen desempeño académico”, dijo.

CARRERAS MENOS DEMANDADAS

La Licenciatura en Sustentabilidad, Ingeniería en Materiales, la Licenciatura en Antropología y la Licenciatura en Música son las carreras que menos demandan tienen, dijo Amina Martínez Marín, directora de Servicios Escolares.

Son las menos demandadas principalmente porque se requiere una habilidad específica como en Sustentabilidad, Música, Matemáticas, Física, entre otras”, apuntó.

El proceso de corrimiento de listas será el próximo 22 de mayo y la inscripción será del 23 al 25 de mayo y la entrega de los documentos será el próximo 11 de agosto puntualizó.