No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo Estiman que unas 3 mil botellas no irán a la basura, pues las reciclarán recicladas.

Son vacacionistas más limpios esta Semana Santa

Avatar del

Por Olivia Paredes

Son vacacionistas más limpios esta Semana Santa

Son vacacionistas más limpios esta Semana Santa

Playas más limpias y familias con mayor consciencia sobre la importancia de recoger la basura que generan cuando vacacionan, es lo que asociaciones ambientalistas encontraron este año en Bahía de Kino.

Aarón Montaño, miembro de ‘Reduce tu huella’ y encargado del programa de reciclaje en el Ayuntamiento de Hermosillo, detalló que aunque los resultados de las campañas sobre el cuidado del ambiente no son todavía al 100%, sí se percibe un buen avance.

"El jueves limpiamos desde el muelle (en Kino Viejo) hasta Playa Estela, repartimos bolsas, pusimos el recicla centro e intercambiamos cinco piezas, ya sea de plástico o aluminio, que luego pusimos en los contenedores, por un agua o Gatorade.

"Llevamos intercambiadas al menos 600 botellas, que multiplicadas por cinco, hablamos de 3 mil botellas o botes que no se quedarán en la basura, sino que serán recicladas, una cuestión ambiental muy importante", enfatizó.

Marco Valencia, vocero de ‘Juventud Pro-activa’, señaló que durante los últimos tres días regalaron bolsas a los turistas para que depositaran la basura, acción que tuvo mejores resultados de lo que esperaban.

"Las agarraron con mucho gusto, nos felicitaron por lo que hacemos y se sumaron activamente, utilizando los contenedores para plástico y destinando la basura no reciclable en los contenedores que son para ella.

"También la campaña de colillas de cigarros ha funcionado muy bien", destacó, "el material que nosotros regalamos se nos acaba rápidamente y algo muy importante: Los niños son los que están reciclando más y lo hacen con mucho gusto".
En esta nota

Comentarios