No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Son unos consentidos, los "gatos de Walmart"

Oficialmente no tienen dueño, pero son tan queridos como cualquier "gat-hijo de familia". 

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Son unos consentidos, los "gatos de Walmart"(Juan Hernández)

Son unos consentidos, los "gatos de Walmart" | Juan Hernández

HERMOSILLO, Sonora.- Entre los almacenes y zona de descarga de Walmart ubicado en el bulevar Morelos, un grupo de al menos siete gatos se han convertido en las mascotas de empleados y visitantes del lugar. 

"Bebé", "Diente de león", y otros que aún no han sido bautizados, viven desde hace meses e incluso años en la parte trasera de este supermercado, por lo que algunos ya los han tomado como las mascotas que no son de nadie, pero sí de todos los visitantes.

En las puertas del supermercado se pueden observar latas, bolsitas de croquetas y restos de algunos alimentos que los clientes les compran a estos gatitos, e incluso los mismos empleados cooperan entre ellos para alimentarlos.

"En la mañana y en la tarde siempre están comiendo, cuando nosotros salimos de trabajar entre los mismos empleados les compramos, pero cuando la gente los ve afuera sí les dan comida", dijo Myriam Hernández, empleada.

Entre las cajas, zonas de descarga y algunas lonas, los gatitos duermen, comen y viven ahí, pero en ocasiones salen a pasear y regresan por las tardes, a esperar la llegada de los clientes.

Por la acera del negocio, casi en la parte trasera, un solo ruido de croquetas o bolsas alerta a los gatitos de que alguien llegó y dejará alimento.

ES SU HOGAR

Una empleada del lugar, quien pidió mantenerse en el anonimato, expuso que no saben cuándo llegaron, pues primero llegó una hembra con su gatito, al que apodaron "Bebé", después otros y se reprodujeron; actualmente son al menos siete gatos.

PIDE COMIDA CON LA MIRADA

"Bebé" es color blanco y tiene unas motitas negras en sus orejas, pero hay más, hay algunas personas que van a diario especialmente a alimentarlos e incluso han esterilizado y dado en adopción a varios, pero la mamá del "Bebé" no se ha dejado esterilizar, agregó.

Los empleados creen que los primeros gatos en llegar fueron abandonados en una zona cercana y desde entonces se han reproducido, por eso han tratado de esterilizarlos, pero lo que más buscan es un hogar para ellos.

"Sí los queremos, no los corremos de aquí, pero estaría mejor que tuvieran un hogar", comentó la empleada, "ojalá alguien pudiera adoptarlos, ya han adoptado a algunos, cuando la mamá de ‘Bebé’ tuvo más gatitos, adoptaron a cuatro, pero ojalá pudieran adoptar a todos".

En esta nota

Comentarios