Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Baches en Hermosillo

Son un peligro los baches en el bulevar Mazón López

Los baches son de todos tamaños a lo largo de la vialidad.

Son un peligro los baches en el bulevar Mazón López

HERMOSILLO, Sonora.- La presencia de los baches en Hermosillo han sido un dolor de cabeza para la ciudadanía desde hace varios años atrás y conforme ha pasado el tiempo este problema se ha incrementado considerablemente.

Los baches no sólo están en las calles de las colonias sino también en algunos bulevares principales y caminos que conducen a la carretera federal, como lo es el caso del bulevar Enrique Mazón López, a la salida Oriente de la ciudad.

En un recorrido que realizó EL IMPARCIAL, se pudo apreciar el desgaste en la cinta asfáltica y una innumerable cantidad de baches, algunos no tan profundos pero que se tornan un tanto peligrosos para los automovilistas.

“El Faro” hacia el entronque con San Pedro, El Saucito, se contabilizaron al menos ocho baches de gran tamaño. Foto: GH

A pesar de que la velocidad mayor permitida para conducir es de 60 kilómetros por hora, por tratarse de un bulevar que está “dentro” de la ciudad, la perspectiva de los conductores y choferes no es la misma.

Esto es, porque el bulevar prácticamente encamina hacia la Carretera Federal 15, México-Nogales y se piensa erróneamente que el bulevar es parte de la carretera e incrementan más la velocidad, lo que hace aún más riesgosa la situación por los baches que hay. Tan sólo en el tramo que comprende desde el entronque de la gasolinera

“El Faro” hacia el entronque con San Pedro, El Saucito, se contabilizaron al menos ocho baches de gran tamaño.

Los baches son de todos tamaños a lo largo del bulevar Mazón López. Foto: GH

El primero de ellos está frente al motel Autoparador, siguiendo a unos metros frente a una tienda de conveniencia y gasolinera, frente a la colonia San Luis. Posteriormente están otros tres baches profundos, casi frente a la empresa Caffenio.

Otros desperfectos importantes se encuentran en el entronque de La Victoria y otros más, frente a donde estaba la maquiladora Lanix.

Pero aún más riesgo hay en los carriles que circulan de Norte a Sur, por donde la mayoría de los vehículos provienen de la caseta de cobro y que llevan circulando a grandes velocidades, por lo que se confían y la reducción de la velocidad es mínima al entrar al bulevar Mazón López.

Son un peligro los baches en el bulevar Mazón López. Foto: GH

En el mismo tramo, desde el Tecnológico de Monterrey a la gasolinera “El Faro”, se contabilizaron más de 50 baches, situación que ha afectado a muchos de los conductores que transitan por el lugar y caen accidentalmente en uno de ellos.

Tal es el caso de Francisco Parra, taxista, quien sufrió una avería en su vehículo a causa de un bache en el que la noche del pasado jueves cayó cuando circulaba por el bulevar, de Norte a Sur.

Pues precisamente compré un amortiguador porque se me dañó anoche por caer en el bache. Lo compré de segunda porque ahorita no tengo dinero. Como que arreglaron, le echan tierra y cada carro que pasa se va haciendo hoyo”, dijo

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados