Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Pantéon Sahuaro

Sólo hay espacios en el Panteón del Sahuaro

El único panteón con lugares libres para venta es el Panteón Sahuaro, de acuerdo con información de Servicios Públicos Municipales, lugar que cuenta con mil 200 espacios disponibles, de los cuales se estima que sean adquiridos en su totalidad en un estimado de año y medio.

En este panteón los espacios para algunas tumbas se habían designado en el área para calles que no eran usadas, informó Ana Lorena Vega Granillo, síndico municipal.

Para optimizar espacio, en los nuevos panteones se buscará que no sean construidas grandes tumbas con mausoleos, y se dará también mayor espacio a los nichos, comentó.

"No se pueden hacer grandes mausoleos porque necesitan mucho espacio", explicó, "vamos a dar más espacio a los nichos, no vamos a acabar con las creencias de cada quien, pero vamos a brindarles esa opción".

NUEVO PANTEÓN EN KINO PUEBLO

En una primera etapa el terreno de diez hectáreas destinado para el panteón en Kino Pueblo tendrá capacidad para dos mil tumbas y tres mil nichos, dijo la síndico municipal.

Expresó que este terreno que recién fue adquirido iniciará trámites de permisos, estudios de impacto ambiental y la formación del proyecto para comenzar con su construcción.

"Hay que hacer estudios de impacto ambiental, deslinde de topografía, después presentaremos el proyecto, el terreno es de diez hectáreas y en una primera etapa habrá espacio para dos mil tumbas y tres mil nichos", recalcó.

Hasta el momento no hay terrenos adquiridos para nuevos panteones en Hermosillo ni el Poblado Miguel Alemán, expuso, pero se espera que puedan adquirirse pronto, debido al poco espacio que hay disponible en los panteones municipales de la ciudad.

En esta nota