No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Desde 1961, solo cuatro veces ha llovido el Día de San Juan en Hermosillo: Conagua

Lagarda Vásquez apuntó que aunque no se esperen lluvias para Hermosillo durante este Día de San Juan.

Avatar del

Por Lucía Robles

Lagarda Vásquez apuntó que aunque no se esperen lluvias para Hermosillo durante este Día de San Juan.(GH)

Lagarda Vásquez apuntó que aunque no se esperen lluvias para Hermosillo durante este Día de San Juan. | GH

HERMOSILLO, Sonora.- En el día de San Juan solamente se han presentado lluvias en cuatro ocasiones en la capital sonorense, esto tras tener la creencia popular de que cada 24 de junio llegan las precipitaciones, señaló Gilberto Lagarda Vásquez.

El especialista ténico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el evento más reciente fue en el año 2015 en donde se registró un acumulado de 17.7 milímetros en el monitos del Observatorio Meteorológico.

“Han llovido cuatro veces desde 1961 a la fecha en lo que es el Día de San Juan en Hermosillo, el pronóstico para este jueves es que al menos en la ciudad no vamos a tener lluvias en la sierra sí”, comentó.

Otra de las lluvias se registró en 2012 con un acumulado de 4.5 milímetros, mientras que en el año del 2009 las lluvias fueron inapreciables para la Conagua y 0.1 milímetros en 1984.

“Desde el año que se inició con el registro aquí en Sonora hasta la fecha unicamente en cuatro ocasiones se han registrado cuator lluvias y la mayoría han sido desde el año 200 en adelante”, añadió.

Lagarda Vásquez apuntó que aunque no se esperen lluvias para Hermosillo durante este Día de San Juan se espera menos de un 30% de probabilidad de precipitaciones, sin embargo se esperan lluvias generalizadas para todo el Estado a partir de la siguiente semana.

En esta nota

Comentarios