Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Adicción a las drogas

Solidaridad V es la colonia con más reportes de adicciones

Es el "foco rojo" en una lista de 10 colonias, revela la directora de Prevención del Delito.

Por recibir el mayor número de reportes al 911 por problemas de adicción, la colonia Solidaridad V es la principal colonia en "focos rojos" de un listado de 10 colonias, señaló María Isabel Batriz López.

La directora de Prevención del Delito indicó que durante 2019 se detectaron 800 casos con algún tipo de adicción, de los cuales alrededor de un 10% corresponden a menores de edad dentro de las escuelas.

De 10 colonias llevamos 800 casos detectados con alguna adicción, son menores y mayores de edad, así como muchos menores dentro de las escuelas hemos detectado", dijo.

En escuelas primarias y secundarias del Municipio se encontraron de cuatro a cinco casos, manifestó la funcionaria, de los cuales la gran parte de los jóvenes consumen mariguana.

"Todos los casos que hemos encontrado en las escuelas han sido canalizados a centros de adicciones, actualmente tenemos 85 casos detectados en edades de 12 a 17 años", destacó.

Solidaridad, Sahuaro, Real del Carmen, Puerta Real, Ley 57, Altares, Nuevo Hermosillo y Cuauhtémoc, detalló, son algunas de las colonias donde encontraron consumo en menores de edad, así como La Cholla y Puerta del Rey.

Batriz López añadió que hasta el momento no hay hallazgos de alumnos que realicen venta de sustancias ilegales dentro de los planteles de educación media superior.

"No tenemos detectado que haya este tipo de actividad en lo que son las prepas", puntualizó, "lo que sí es que maestros y directores nos informan cuando algún joven tiene posibles problemas de adicción y nosotros le damos la atención necesaria".

En esta nota