Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Coronavirus en Sonora

Solicitan médicos de Hermosillo no acudir a Grito de Independencia para evitar repunte de Covid

Recomiendan a familias sonorenses no acudir a ceremonia del Grito de Independencia para evitar repunte de casos Covid.

HERMOSILLO, Sonora.- Médicos de Hermosillo solicitan a las familias sonorenses no acudir a la ceremonia del Grito de Independencia, pues esta no es una actividad esencial y podrían crear nuevos repuntes de casos que alarguen la tercera ola de Covid-19.

"Tenemos que aprender de nuestros errores", manifestó la neumóloga Michell Martínez, "Ya sabemos las consecuencias de hacer actos masivos en medio de una pandemia, por eso creo que sería muy poco prudente hacerlo de nuevo, cuando ni siquiera vemos un descenso constante de casos en esta tercera ola".

"Hacer esto nos puede llevar a una cuarta ola, o mejor dicho a una perpetua tercera ola, porque la realidad es que todavía no la terminamos de superar, por eso, inclusive si se realiza la ceremonia, lo más responsable por parte de los ciudadanos es guardarnos en casa y evitar las multitudes", argumentó.

La infectológa Karelyn Dávalos secundó la opinión de Martínez, y recomendó a los ciudadanos seguir este tipo de eventos a través de plataformas en línea, y festejar solo con la familia que se encuentre en la misma vivienda.

En caso de acudir a algún tipo de evento masivo, señaló que la única manera de poder hacerlo de forma responsable es con el uso de cubrebocas en todo momento, cubriendo nariz y boca, además de mantener una distancia de las demás personas de al menos metro y medio.

"Lo más correcto sería que transmitieran los eventos en línea como el año pasado para evitar la aglomeración. Otra opción es realizar la ceremonia al aire libre, con las personas separadas en secciones con aforo limitado, y exigiendo que se sigan las medidas sanitarias", dijo.

Ambas expertas destacaron la importancia de no exponer a menores de edad a este tipo de eventos, sobre todo porque son la población más vulnerable por la falta de vacunas, e hicieron un llamado a la responsabilidad social, para evitar que los contagios sigan creciendo.

En esta nota