Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Servicio Social

Solicitan donadores de sangre para el deportista hermosillense Sylvan Michael Sahagun

Las personas que deseen apoyar a Sylvan Michael Sahagun Fanti, pueden acudir a donar sangre a la clínica HGZ 2, ubicada sobre la calle Benito Juárez, en la colonia Modelo.

Solicitan donadores de sangre para el deportista hermosillense Sylvan Michael Sahagun

HERMOSILLO, Sonora.-Debido a la leucemia mieloide aguda el deportista hermosillense, Sylvan Michael Sahagun, requiere transfusiones de sangre todos los días para poder continuar su tratamiento oncológico, pero el aumento constante de casos de Covid-19 ha complicado a la familia el poder encontrar donadores.

La verdad ha sido muy complicado conseguir donadores, porque muchas de las personas que iban a donar me hablan para decirme que son positivos a Covid", comentó preocupada su esposa, Carolina Wiessner López.

"Esto nos preocupa, ya que los médicos prácticamente le apagan la médula a mi esposo, porque ahí es donde están las células cancerígenas que le producen la leucemia, y necesita transfusiones para poder tener plaquetas, hemoglobina y sus defensas no bajen hasta cero", explicó.

"Nos ayudaría mucho si van a donar"

La también deportista, comentó que se siente confiada en que su esposo va a poder salir adelante, ya que siempre ha sido un hombre sano, que hace deporte y se alimenta adecuadamente.

Afirmó que tiene mucha fé en Dios de que van a poder conseguir los donadores suficientes para que no se interrumpa el tratamiento de su pareja, y pidió a todas las personas que por favor acudan a donar este vital líquido, el cual es necesario para Sylvan, y muchos otros pacientes con este padecimiento.

"A nosotros ahorita nos piden cualquier tipo de sangre. Nos ayudaría mucho si van a donar, ya que así podríamos reponer las unidades que le han puesto hasta el momento, y que el tratamiento continúe", insistió.

Cómo apoyar

Las personas que deseen apoyar a Sylvan Michael Sahagun Fanti, pueden acudir a donar sangre a la clínica HGZ 2, ubicada sobre la calle Benito Juárez, en la colonia Modelo.

Para información sobre los datos del paciente y tipo de sangre, se pueden comunicar con Carolina al teléfono 6621723861.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados