Hermosillo

Solicita apoyo para asistir a Olimpiada de Astronomía y Astrofísica

Óscar Angulo Flores necesita reunir 45 mil pesos para viajar a Hungría, país donde se llevará a cabo esta competencia.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Óscar Angulo Flores necesita reunir 45 mil pesos para viajar a Hungría, país donde se llevará a cabo esta competencia.(Cortesía)

Óscar Angulo Flores necesita reunir 45 mil pesos para viajar a Hungría, país donde se llevará a cabo esta competencia. | Cortesía

HERMOSILLO, Sonora.- El joven hermosillense, Óscar Angulo Flores, fue seleccionado para participar en la Olimpiada Internacional de Astronomía y Astrofísica 2019 que se celebrará en Hungría, por lo que pide apoyo de la comunidad para su traslado.

Óscar es el único mexicano que asistirá a esta olimpiada, pero debido a la falta de apoyo de instituciones, se ha dado la tarea de buscar apoyo entre la comunidad, donde en solo tres días ha logrado recaudar doce mil pesos, de un total de 45 mil que requiere.

“El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe) es el que decide quién va a las olimpiadas latinoamericanas e internacionales y me llamaron para decirme que quedé seleccionado para ir a Hungría”, expresó.

El joven es egresado del Cobach Reforma y pronto entrará a la Licenciatura en Física en la Universidad de Sonora, ha participado en varias olimpiadas nacionales y latinoamericanas, donde ha obtenido medallas de oro y plata.

Entre sus logros están el haber obtenido medalla de oro en la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica dos años consecutivos (2017 y 2018), en Chile y Paraguay, respectivamente.

Además, el año pasado obtuvo mención honorífica en la Olimpiada Internacional de Astronomía y Astrofísica 2018 en Beijín, China y por su trayectoria, fue seleccionado para la edición 2019 de esta olimpiada.

A través de su cuenta de Twitter a Instagram, Óscar Angulo ha pedido apoyo de la ciudadanía y recientemente le contestaron de Coecyt para que se acercara a exponer su caso y así poder apoyarlo.

El joven requiere de 45 mil pesos para el traslado de Hermosillo hasta Hungría, pues la olimpiada se celebrará a inicios de agosto.

Para apoyar a Óscar, puede donar a través de la página https://donadora.mx/campanas/oscar-olimpiada-astrofisica, o al número de cuenta
BBVA Bancomer: 4152 3134 1853 9842.


Medallas obtenidas:

  • Medalla de Plata en Olimpiada Nacional de Física 2018
  • Medalla de Oro en Olimpiada Nacional de Astronomía 2018
  • Medalla de Oro en Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica 2017 en Chile
  • Medalla de Oro en Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica 2018 en Paraguay
  • Mención Honorífica en la Olimpiada Internacional de Astronomía y Astrofísica 2018 (IOAA 2018) en Beijing, China.
En esta nota
  • Estudiantes sonorenses

Comentarios