Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Cuidado de mascotas

Sofía mezcla recetas y redes sociales para rescatar perritos callejeros

Sofía Erro creó “Cooking from scratch” para compartir sus recetas de cocina y fomentar la adopción y esterilización de perritos.

Sofía mezcla recetas y redes sociales para rescatar perritos callejeros

HERMOSILLO, Sonora.- Su pasión por la cocina y amor por los animales han llevado a Sofía Erro a crear “Cooking from scratch”, una cuenta donde además de compartir sus recetas fomenta la adopción y esterilización de perritos.

Sofía tiene 28 años y desde niña ha sido aficionada a la cocina, a los 15 años comenzó a vender postres y poco a poco creó una comunidad en redes sociales donde muestra sus platillos a cocineros no experimentados.

No sabía que me gustaba compartir las recetas hasta que empezó la pandemia, creo que todos descubrimos cosas nuevas y en mi Instagram personal empecé a compartir las recetas, los procedimientos de lo que iba haciendo y nació Cooking from scratch”, dijo.

En este descubrimiento de sus pasiones lanzó la galletita y galletota, un postre creado por ella misma con sabores como hello dolly, banana nut, brookie, blueberry cheescake, cinammon roll, y juego de gemelas que es oreo y crema de cacahuate.

Perritos sin hogar

Mientras su comunidad en redes crecía, se encontró con el problema de los perros en situación de calle y decidió aprovechar el impacto de sus redes para fomentar la adopción, rescate y esterilización de perros.

“Siempre ha habido perros en mi casa, pero yo no traía el chip de rescatar, de adoptar, esterilizar, hasta que empecé a trabajar en un catering el año pasado y en camino al trabajo vi que en una propiedad había muchos perros, muy desnutridos, mal cuidados”, relató.

Verlos le dejaba un sentimiento de pesadez, porque los había dejado ahí.

Hasta que un día fue con una amiga y, sin tener claro lo que harían, se llevó a los perritos, se acercó a una asociación de rescate de animales que la asesoraron para esterilizarlos y buscarles un hogar.

Fue ahí donde aprovechó su comunidad en redes sociales para invitar a sus seguidores a apoyar, publicó los casos de los perros y, gracias a las aportaciones de la comunidad, en 48 horas tenía los fondos para esterilizar a 18 perros que había recogido de ese lugar.

“Fue la primera vez queempecé a utilizar mis plataformas para recaudar dinero y ya que tuve el dinero,fuimos y los llevamos a esterilizar, los que estaban enfermos los curamos y de esos 18se adoptaron 12, después quedó mi perrita que no se adoptó y por cosas de la vida sequedó conmigo y cinco perrosadultos que se quedaron en lapropiedad”, indicó.

Lula es la perrita que la acompaña ahora y con la que comenzó esta idea de mezclarsus dos pasiones, utilizar susredes de recetas y apoyar aanimales en situación de calle o abandono.

Con una misión

Ahora colabora con la asociación Misión cuatro patas y realiza en ocasiones rifas parareunir fondos para rescates yesterilizaciones o destina parte de las ventas de sus postresa apoyar estas causas.

Sofía comenzó con esta labor el año pasado y ha logradoesterilizar y dar en adopción amás de 30 perritos, pero sabeque para acabar con el problema de animales en situaciónde calle se requiere de másmanos que apoyen.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados