No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Sobreviven a 1.5°C en invasión del Norte

La temperatura es una de las más bajas de la temporada, pero aún así los albergues estuvieron desiertos.

Avatar del

Por Gamaliel González y Mirna Lucía Robles

1/2
María Miranda de 64 años en la invasión Colinas de Cortés, cuenta que se congeló el agua de los botes.(Gamaliel González)

María Miranda de 64 años en la invasión Colinas de Cortés, cuenta que se congeló el agua de los botes. | Gamaliel González

Salen abrigados los hermosillenses al Centro de la ciudad, ya que la temperatura fue de 1.5°C.(Anahí Velásquez)

Salen abrigados los hermosillenses al Centro de la ciudad, ya que la temperatura fue de 1.5°C. | Anahí Velásquez

HERMOSILLO, Sonora.- La temperatura de 1.5°C registrada ayer en Hermosillo rompió récord para un 5 de febrero, algo que los habitantes de la invasión Colinas de Cortés final no olvidarán, pues hasta el agua que tenían en cubetas se congeló y las lonas que tienen por techo se escarcharon.

María Miranda, de 64 años, contó que con tres cobijas lograron arroparse durante la noche para soportar las bajas temperaturas.

"Nos tapamos con tres cobijas porque eso es nada más lo que tenemos, si hubiéramos tenido más nos echamos más, hacía mucho frío, amaneció con hielo el agua, el agua de los perritos también", explicó.

"Amaneció con mucha agua de hielo también el techo, estaba goteando, checamos allá arriba y era que estaba con la escarcha derritiéndose", indicó.

El frío que han sentido, dijo, no es tan fuerte como para acudir a un albergue para refugiarse, pero sí esperan ser beneficiados con algún programa de Gobierno que les surta de cobijas porque ayer era tan intenso el frío que se fue a la casa de su hija.

María Miranda indicó que vive en la invasión ubicada por la calle Olivares final desde hace cerca de dos años.

En el lugar se observó a varios vecinos que reforzaban las viviendas con más cartón o plástico; si usted tiene cobijas que ya no utilice puede llamar a la señora María al teléfono 66 23 74 89 17.

SEGUIRÁ EL FRÍO

Y es que las bajas temperaturas continuarán hoy en la capital sonorense, pues se espseran valores mínimos de 3°C en la zona urbana, señaló Gilberto Lagarda Vásquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que los valores máximos no serán superiores a los 22°C para hoy.

"Se espera un cielo despejado, sin probabilidad de precipitaciones y con temperaturas templadas durante el día y muy frías en lo que es el amanecer y el anochecer de este jueves", dijo.

Pero se pronostica que para el viernes haya un repunte en los valores, ya que durante el día podrían registrarse hasta 27°C y durante la noche podría alcanzar los 6°C.

Además para un 5 de febrero se ha roto el récord para la temperatura mínima en Hermosillo, donde el valor mínimo registrado fue de 3.5°C, anunció Lagarda Vásquez.

Sin embargo este récord como temperatura mínimo del mes de febrero aún no se ha roto y no se espera que se llegue a superar los -2.0°C que se registró en 2011.

En esta nota

Comentarios