No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Sin efecto para hoy huelga del transporte

Logran prórroga para el 19 de septiembre, para que la empresa analice el contrato.

Avatar del

Por Gamaliel González

Sin efecto para hoy huelga del transporte.(Julián Ortega)

Sin efecto para hoy huelga del transporte. | Julián Ortega

HERMOSILLO, Sonora.- La huelga que el Sindicato de Operadores del Transporte Público tenía emplazada para hoy quedó sin efecto y el servicio se prestará sin problema.

Jorge Coxtinica, representante de la empresa Movilidad de Hermosillo, informó que se logró un acuerdo con el sindicato y fue testigo de honor la Secretaría del Trabajo.

"Con buena suerte se elimina el tema de la huelga para el día de mañana y lo que podemos celebrar es que podemos seguirle dando el servicio a los usuarios de manera normal", dijo el empresario.

Explicó que es una prórroga de huelga debido a que la empresa no ha tenido el tiempo suficiente de analizar el contrato y las cláusulas debido a que son documentos extensos; la nueva fecha es el 19 de septiembre.

Jorge Coxtinica comentó que seguirán en reuniones con el Sindicato del Transporte para revisar los puntos que están pendientes dando prioridad a las prestaciones de los trabajadores, operación y prestación de servicio.

"Mañana se va a prestar el servicio de manera normal y a partir de este momento nosotros vamos a estar incrementando la cantidad de autobuses en servicio", detalló.

En esta semana, la empresa Movilidad de Hermosillo incorporará más camiones para que en total circulen cerca de 120 camiones nuevos, indicó.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

EXIGEN PAGOS

Alfonso López Villa, representante de Vigilantes del Transporte, señaló que el Sindicato del Transporte Urbano ha exigido pagos que no le corresponde realizar a las nuevas empresas, como la liquidación de pasivos fiscales de Sictuhsa.

"Es muy válido que el sindicato busque las mejoras de los trabajadores, pero en este caso hay unos pasivos fiscales que son alrededor de 200 millones de pesos y de eso difícilmente se haría cargo la empresa, porque lo que alegan ellos es que empezaron el 29 de abril", manifestó.

La exigencia de esos pagos no lo había hecho el Sindicato de Transporte Urbano en Hermosillo a Sictuhsa, ahora lo están haciendo con estas nuevas empresas, peticiones que son imposibles de cumplir, detalló.

"El sindicato está peleando por el control político, no para mejorar el sistema del transporte", agregó.

La empresa ha accedido a las peticiones de choferes al pagarles por hora y en cuestión de servicio aún falta mejorar la frecuencia de las unidades la cual se va a restablecer hasta noviembre.

En esta nota
  • Transporte público

Comentarios