No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Sienten hermosillenses gran orgullo por México

En el mes patrio, ciudadanos expresan su alegría por ser parte de esta Nación.

Avatar del

Por Gamaliel González

Familias hermosillenses pasean frente al Palacio de Gobierno que luce los colores patrios.(Gamaliel González)

Familias hermosillenses pasean frente al Palacio de Gobierno que luce los colores patrios. | Gamaliel González

HERMOSILLO, Sonora.- El orgullo de ser mexicano y de ser sonorense se eleva al máximo en cada uno de los habitantes al llegar el mes septiembre, para dar juntos "El Viva" a los héroes que dieron Patria.

Griselda Castañeda, quien paseaba en la Plaza Zaragoza, dijo que al llegar el 16 de septiembre se llena de orgullo de ser parte de la Nación azteca debido a que los colores, la Bandera y la comida le realzan estos valores.

"Claro que me siento orgullosa y más en estas fechas, como que le entra a uno el espíritu por todos los símbolos, por todos los colores, por todo lo que representa, me da orgullo", dijo.

Al Estado de Sonora lo consideró un bonito lugar para vivir, donde convive con personas de buen corazón.

María Teresa Alvarado indicó que festejar las fiestas patrias es una manera de demostrar el orgullo por México y por Sonora.

El orgullo de ser sonorense lo tiene al 100%, aseguró, más en estas fechas que siente la hermandad de poder compartir la misma Bandera y las ricas comidas.

Antonio Tapia opinó que el orgullo de ser mexicano y sonorense lo demuestra viviendo en este lugar de temperaturas extremas y trabajando las tierras que le heredaron sus padres.

A los festejos se unen chicos y grandes, desde el padre de familia que se pone la colorida máscara verde y carga a su hijo que lleva el tradicional traje de campesino, el cual representa aquellos nativos que se levantaron contra el yugo español.

Aunque según los comerciantes del Centro de Hermosillo, quienes más lucen las prendas patrias son las niñas que las visten con moños, vestidos de adelitas, zapatillas y cintos acordes a las festividades del 16 de septiembre.

También la comida como el pozole, los tamales, las gorditas, entre otros, es algo importante para el festejo de las familias de Hermosillo, pues muchas de ellas planearon reunirse para celebrar este 219 aniversario de la Independencia de México.

Hoy el País está de fiesta, el "Viva México y Viva Sonora" se escucharán mientra se ondea la Bandera tricolor.

En esta nota
  • Fiestas Patrias

Comentarios