Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

“Siempre me ha gustado trabajar”

Vende garapiñados y plantas en su casa

“Siempre me ha gustado trabajar”

HERMOSILLO.- Alicia Esparza Soria, de 71 años de edad, trabajaba como paquetera en un supermercado, pero debido a que forma parte del grupo de riesgo por la pandemia, ya no le permitieron acudir a sus labores, así que ella puso manos a la obra y empezó a preparar cacahuates garapiñados y vende plantas que ella siembra.

Con un pequeño letrero en la puerta de su hogar ubicado por la calle Aconchi, entre Reforma y Monteverde, en la colonia Lomas de Madrid, anuncia sus productos y con esmero atiende a quien llega a su hogar.

Yo necesito el dinero, y como ahorita no puedo trabajar en la tienda aunque nos mandan una ayuda, decidí ofrecer los garapiñados que hace algunos años aprendí hacer cuando trabajaba en una casa, para tener otra entrada”, externó Esparza Soria.

TAMBIÉN ES TERAPIA

La abuelita emprendedora también tiene a la venta diferentes árboles que ella ha plantado en su vivienda y comenta que la elaboración del postre y cuidado de las plantas le sirve de terapia ocupacional.

“Me entretengo haciendo esto, a mí siempre me ha gustado trabajar y ahora lo hago en la casa, desde temprano preparo lo de los cacahuates y a veces pepitorias, luego me pongo a regar mis arbolitos, y lo que compren me ayuda”, expresó Alicia, quien hace 3 años quedó viuda y ahora vive con su nieta.

Si desea apoyarla o realizar algún pedido puede marcarle al 66-23-65-21-32 o acudir a Aconchi número 322, entre Reforma y Monteverde, en la colonia Lomas de Madrid.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados