Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Cuidado del medio ambiente

Siembra plantas en cáscaras de huevo

La joven de 23 años ha logrado mezclar tres cosas que le gustan: El reciclaje, la pintura de acuarela y las plantas.

HERMOSILLO, Sonora.- Sembrar plantas en cáscaras de huevo y decorarlos es una idea quellevó a la realidad "Paula Adhara Botánica Artesanal".

"De repente empecé a juntar cosas en mi casa y me di cuenta de que juntábamos mucha basura, estábamos produciendo muchísima basura", manifestó, "junto las latas, junto botellas de agua, tapitas y bueno, dije: ¿Qué hago con tantas cosas?, porque no quería tirarlas a la basura", contó Paula Preciado Paredes.

Hay tres cosas que le gustan a la joven de 23 años y las ha logrado mezclar: El reciclaje, la pintura de acuarela y las plantas.

"Las plantas yo las cultivo, la cultivo de uno más grande, de ahí saco los más chiquitos, hay uno que por ramitas", dijo, "entonces cultivo todas las plantas también para no comprar".

Paula señaló que la idea comenzó hace 4 años cuando pertenecía al Club de Botánica de la Universidad de Sonora y quería recaudar fondos para el mismo club, empezó a componer estos productos con material usado para venderlos.

Fue así como empezó a perfeccionar las pequeñas macetas de productos reciclables, la cáscara de huevo pintada de curiosos paisajes desérticos con un cactus y las rellenó piedras de marmolina.

A una lata de atún la decoró con cuerdas de ixtle y la transformó en otro genial macetero.

Preciado Paredes egresó de la Licenciatura de Biología de la Universidad de Sonora y emprendió el negocio con la cual pretende enamorar a todos de las plantas y ayudar al medio ambiente con el reciclaje de las latas.

En esta nota