Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Bomberos de Hermosillo

Si visita el área de la presa tome sus precauciones

Es un área de riesgo por las condiciones del terreno, que es fangoso, y la existencia de fauna nociva en el lugar.

HERMOSILLO.- Un llamado para que quienes visiten la presa Abelardo L. Rodríguez tomen las medidas adecuadas realizó el comandante de bomberos Juan Francisco Matty Ortega, ya que es un área de riesgo en cuanto a las condiciones del suelo y zona de actividad vehicular, además de la fauna nociva qué hay en el lugar.

Todas las tardes se pueden observar decenas de automóviles estacionados a un lado del bulevar De los Ganaderos.

Decenas de personas llegan por las tardes a la presa de Hermosillo para contemplar el atardecer y pasar un rato en familia a la orilla del agua o sentados en las vías del tren.



Las familias hermosillenses comentaron que son pocos los lugares al aire libre para visitar por lo que este sitio se ha convertido en uno de los preferidos por los citadinos.

La recomendación es evitar acudir a estos lugares, si deciden hacerlo no llevar menores y no ir en horario donde se puedan hacer aglomeraciones, estar siempre al cuidado de los niños, hay áreas de pendientes y el suelo es fangoso, además la actividad del ferrocarril y oscuridad serían otros factores a considerar”, expresó el Jefe de Bomberos.

Acuden en familia a admirar la vista de la presa.

A DISTRAERSE

Al meterse el Sol una larga fila de autos se observa que son estacionados a un lado del bulevar De los Ganaderos, los conductores bajan a caminar o convivir con sus familias.



“Nosotros llegamos para distraernos, fuimos al agua, comimos y platicamos bajo los árboles, pero como ya se está oscureciendo nos pusimos a la orilla de las vías del tren”, contó Carlos Arenas vecino de la colonia Nuevo Hermosillo.


Al acudir a la presa hay que tomar en cuenta que van a salir en un Periférico de bastante circulación, se debe manejar responsablemente para evitar accidentes y no quedarse al oscurecer para que una salida de diversión no se vuelva tragedia.

En esta nota