No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Si mañana le toca ¡saque la basura!

Los trabajadores de Servicios Públicos realizarán sus labores como de costumbre.

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Los trabajadores de Servicios Públicos realizarán sus labores como de costumbre.(Julián Ortega)

Los trabajadores de Servicios Públicos realizarán sus labores como de costumbre. | Julián Ortega

HERMOSILLO, Sonora.- El servicio de recolección de basura no se suspenderá el próximo lunes 16 de septiembre y se trabajará de forma regular como cualquier otro día de la semana, informó Norberto Barraza Almazán.

El titular de Servicios Públicos Municipales señaló que se brindará el servicio de forma regular al sector correspondiente, el cual es el Centro y que abarca desde el bulevar López Portillo hasta el bulevar Luis Donaldo Colosio.

"Estamos recibiendo llamadas de la gente, sí vamos a prestar el servicio de recolección esta semana, aunque será de mucho trabajo esta semana, ya que tenemos que atender el desfile y estamos preparándonos para El Grito", comentó.

HABRÁ MÁS BASURA

El acumulado de basura aumenta hasta un 10%, destacó, que es unas 50 toneladas más que lo habitual.

"Al día se levantan alrededor de 700 toneladas de basura de los distintos domicilios que hay, existen en los tres sectores de la ciudad, trabajo que se continúa haciendo durante los días que son puente para la mayoría de los ciudadanos", dijo.

IGUAL EN PROGRAMA PILOTO

Barraza Almazán añadió que permanecerá el servicio de recolección en las colonias en donde se lleva a cabo el programa piloto de separación de basura, por lo que invitó a los ciudadanos participantes a continuar con esta labor.

El material que más se genera durante este tipo de celebraciones son de un solo uso como plásticos y unicel, manifestó, por lo que el volumen de las bolsas de basura incrementa considerablemente al ser utilizados en las reuniones.

Además de los trabajos de recolección, los trabajadores de Servicios Públicos Municipales estarán al pendiente de la limpieza en la Plaza Zaragoza, lugar donde se llevará a cabo el Grito de Independencia.

En esta nota
  • Recolección de basura

Comentarios