No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Si aprueban el “Hoy no circula”, Transporte hará nueva planeación

Tendrían que reestructurar el plan operativo de servicio.

Avatar del

Por Yamileth Hernández

En la unidad del Transporte Urbano SIT-0096, de la Línea 19, no les fue posible a los pasajeros respetar la sana distancia, pues mencionan que tardó más de una hora en pasar.(Julián Ortega)

En la unidad del Transporte Urbano SIT-0096, de la Línea 19, no les fue posible a los pasajeros respetar la sana distancia, pues mencionan que tardó más de una hora en pasar. | Julián Ortega

Hacer una nueva planeación de circulación sería necesario en el servicio de transporte público en Hermosillo en caso de aprobarse el “Hoy no circula” en el Estado de Sonora.

Servando Guevara, representante de la empresa Movilidad Integral S.A. de C.V, señaló que se tendría que tener primero el proyecto por parte de la Dirección de Transporte para poder hacer nuevos horarios e incluir más camiones en las rutas, ya que con el “Hoy no circula” se puede aumentar el uso del transporte público.

Es una medida buena, no sólo por lo de la pandemia, sino por la contaminación y el tráfico, pero para nosotros adaptarnos a esto se necesitaría una restructuración en el plan operativo de servicio, el cual a nosotros nos lo impone la Dirección de Transporte".

“Sería un nuevo plan en la cantidad de camiones en circulación, en modificación de horario, sería establecernos a lo que nos diga la autoridad estatal”, indicó.

CON POCOS USUARIOS

El detalle en esta reestructuración, dijo Servando Guevara, es que se tendría que hacer un plan para que los camiones no lleven a muchos usuarios al mismo tiempo, esto para evitar los contagios en las unidades de transporte.

“Tendríamos que hacer un cambio en los horarios y tratar de evitar los tumultos de usuarios y evitar el contagio, y para todos nosotros es importante también mantener las medidas recomendadas por las autoridades de salud”, señaló.

De acuerdo a Servando Guevara, estarán atentos a que la propuesta primero se apruebe en el Congreso del Estado para posteriormente analizar los posibles cambios y modificaciones con la Dirección de Transporte del Estado de Sonora. 

En esta nota
  • Transporte público

Comentarios