Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Agua en Hermosillo

Servicio de agua será restaurado en colonias de Hermosillo, acaban mantenimiento en planta potabilizadora

Este lunes, se inició la reposición del servicio en las más de 100 colonias que contaron con un programa de sectorización.

HERMOSILLO, Sonora.- Antes de la fecha prevista, quedó concluido el programa de mantenimiento preventivo realizado en la planta potabilizadora sur por parte de la Comisión Estatal del Agua (CEA), con el apoyo de personal técnico de Agua de Hermosillo.

Jesús Carrillo Rojas, Coordinador de Operaciones del organismo, explicó que este lunes 21 de febrero se dio por terminado el proceso que ocasionó la disminución del 50% de abastecimiento del vital líquido en colonias del sur de la ciudad.

Con esto, dijo, se inició la reposición del servicio en las más de 100 colonias que contaron con un programa de sectorización, activando a la vez el monitoreo en válvulas y en sectores hidrométricos con el objetivo de revisar los flujos y solventar cualquier falla en esta reactivación.

Usaron tinacos y contenedores para retener agua

El funcionario destacó que, gracias al uso de tinacos y contenedores, la mayor parte de los usuarios que recibieron agua en periodos de seis horas, lograron atender sus necesidades de abastecimiento diario en hogares y comercios.

Reiteró la necesidad de contar con este tipo de dispositivos de almacenamiento, que permiten mantener la presencia del líquido en situaciones o eventualidades que ocasionen caídas totales en el servicio.

Carillo Rojas agradeció a nombre de Agua de Hermosillo la solidaridad de los más de 75 mil usuarios que por espacio de una semana atendieron las recomendaciones y cuidaron responsablemente el recurso vital.

En esta nota