Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Tormenta tropical Sergio

"Sergio" enclaustra a familias

Calles, arroyos y canales al Sur de Hermosillo se vieron afectados por la depresión tropical "Sergio", provocando que decenas de familias tuvieran que quedarse resguardados en sus hogares.

Durante la mañana del viernes la lluvia copiosa hizo que el agua se estancara, una de las zonas más afectadas fue la avenida Calpulli, entre Décima, en la colonia Cuauhtémoc, pues el agua que corre por ahí es la que baja desde la colonia Los Altares, haciéndola intransitable.

Las banquetas del mismo lugar no se podían ver, la cantidad de agua era tanta que alcanzó una altura de más de 20 centímetros.

Miguel Miranda, comerciante, dijo que es común que cuando llueva la calle esté así, llena de agua, sin dejar paso a peatones y en ocasiones, hasta automovilistas.

"Anteriormente hicieron un colector por el bulevar López Riesgo y el agua se viene para acá, es como un 60% el agua que se viene para acá de aquellas colonias; y lo que quisiéramos es que nos echaran la mano con un colector más.

"Si hubiera otro colector esta agua pudiera irse directo a la presa y es un desperdicio que se estanque toda el agua aquí; nos hicieron un canal pequeño, pero no sirve de nada porque la calle está igual, se sigue inundando", manifestó.

Otra de las colonias afectadas por el paso de la Depresión tropical "Sergio" fue Mallorca, donde el canal que pasa por toda la colonia se llenó de agua y en algunos puntos se desbordó, esto por la cantidad de basura que había dentro de él.

C

En el recorrido realizado por EL IMPARCIAL al Sur de la ciudad, se pudo percatar que el bulevar Capomo, de Norte a Sur, estaba inundado dejando varados principalmente a los carros chicos.

Pero no todo fue afectaciones por el paso de "Sergio", pues las personas sin hogar, que viven debajo de los puentes, fueron puestas a salvo, brindándoles un lugar donde dormir y alimento.

Es el caso de Nieves Sánchez, de 84 años de edad, que debido a la lluvia que dejó "Sergio" en Hermosillo; él, junto a 15 indigentes más, durmieron en el Hábitat Las Minitas.

"Me siento bien estando aquí porque no me mojé mucho en la lluvia y aquí me dieron ropa y zapatos", contó, "nada más me duele el pie porque tengo una cortada".Desde el jueves a las 21:00 horas, personal del Ayuntamiento llevó cerca de 500 sacos con arena a viviendas de las calles Nacapule y Lucrecia Ruiz de Ayón, pues son las que regularmente presentan inundaciones.

Mary Tellez, vecina del lugar, mencionó que las lluvias ocasionadas por la depresión tropical Sergio, no fueron tan intensas como en otras ocasiones, pero además los sacos de arena ayudaron a evitar afectaciones mayores.

"No fue tanta la lluvia como se había previsto, pero nos trajeron sacos y eso nos ayudó, el agua no entró a nuestras casas, porque a veces lleva hasta casi un metro, sí ayudó", platicó.

En esta nota