Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Millenials

Ser millennial no es un impedimento para solicitar un crédito hipotecario

A pesar de existir datos que confirmen que la precariedad parece persistente en los trabajos de los jóvenes en México, como detalla el informe Los jóvenes y los mercados laborales del observatorio de Salarios de la Universidad Iberoamericana, el incremento que en 2017 el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) implementó, puede significar un cambio en la realidad de los millennials en su búsqueda para

.

De acuerdo con la Ibero, el 66.6 por ciento de los jóvenes mexicanos, de entre 15 y 29 años, se encuentran en una situación de precariedad que se compone por la carencia de prestaciones de ley en salario y condiciones laborales. Sin embargo, el mito que gira en torno a los jóvenes, que señala que no les interesa comprometerse a nada, especialistas sostienen que se trata de una creencia errónea.

del Infonavit, durante este sexenio seis de cada 10 créditos fueron otorgados a jóvenes de entre 18 y 34 años.

El crédito Infonavit, que es un préstamo que el instituto entrega a los trabajadores interesados en la compra de viviendas, en 2017 hizo cambios a sus condicionamientos al aumentar las cifras de los créditos tradicionales. De otorgar 921 mil pesos, pasó a prestar un millón 800 mil pesos, casi un 70 por ciento más, montos que se transforman en acceso a mejores viviendas y a una mejor calidad de vida.

Además, de que importante resaltar que sin importar el salario de la persona, recibirá un préstamo que vaya acorde a su capacidad de pago. Por lo general, el descuento mensual no rebasa el 30 por ciento del salario integrado del trabajador.

“Por ejemplo, un trabajador que gana dos salarios tendría disponible un monto máximo de 264 mil pesos, con un descuento máximo mensual de mil 497 pesos”

Algunas opciones de vivienda que pueden comprar con su crédito Infonavit es Quiero Casa, ya que cuenta con una oferta amplia de desarrollos con excelentes ubicaciones, además de ofrecer seguridad estructural y todos los servicios para tener un mejor estilo de vida.

En esta nota