No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Seminario de Hermosillo recibe a siete jóvenes e inicia ciclo formativo

Actualmente hay 43 seminaristas en formación para convertirse en sacerdotes.

Avatar del

Por Sonora

El arzobispo Ruy Rendón Leal presidió la celebración eucarística de inicio de ciclo(Especial)

El arzobispo Ruy Rendón Leal presidió la celebración eucarística de inicio de ciclo | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- Con siete nuevos jóvenes, el Seminario Mayor de Hermosillo "Juan Navarrete y Guerrero" dio inicio sta semana al nuevo ciclo formativo 2020-2021.

El evento de inauguración del año académico comenzó con la tradicional Lectio Brevis, una lección breve, impartida en esta ocasión por el presbítero Rodolfo Garza Loustaunau.

Al finalizar la Lectio Brevis se llevó a cabo la celebración eucarística presidida por el arzobispo de Hermosillo, monseñor Ruy Rendón Leal, quien compartió unas palabras con motivo del Espíritu Santo

“La riqueza de un seminario está en la diversidad de dones que otorga el Espíritu Santo en cada uno de los miembros del cuerpo Místico de Cristo, la Iglesia”, expresó el arzobispo.

También hizo la propuesta a toda la comunidad del Seminario de seguir trabajando en la salud, sabiduría y santidad, además de tres nuevas propuestas: Hacer del Seminario un tesoro, hacer una comunidad fraterna y hacer de la vocación sacerdotal un testimonio de vida claro y auténtico.

El padre Jesús Juárez, asesor de la Dimensión Académica, dio la bienvenida a los nuevos maestros y maestras que se incorporan al equipo de maestros formadores del Seminario en este ciclo 2020-2021.

Estuvieron presentes en la celebración eucarística siete de los ocho jóvenes que asistieron al pasado preseminario del 30 de julio al 2 de agosto, en el que decidieron seguir a Jesús en la vocación sacerdotal y esta semana comenzaron a prepararse en el Seminario Curso Introductorio.

Actualmente en el Seminario se preparan 43 seminaristas para ser sacerdotes. 
 

En esta nota
  • Iglesia católica

Comentarios