Tendencias
Cintilla de tendencias

Qatar 2022

Meningitis

Gripe aviar

Garitas

Semana Santa: Recibe Bahía de Kino a 20 mil personas

Solamente ayer, de acuerdo con cifras oficiales, fueron cerca de 20 mil personas las que estuvieron en la zona de la playa y disfrutaron de un buen clima.

Avatar del

Por Redacción/GH

De acuerdo al informe estadístico de la corporación municipal, alrededor de 8 mil 905 vehículos circularon por la carretera 100 Estatal hacia Bahía de Kino, entre jueves y viernes.(Julián Ortega)

De acuerdo al informe estadístico de la corporación municipal, alrededor de 8 mil 905 vehículos circularon por la carretera 100 Estatal hacia Bahía de Kino, entre jueves y viernes. | Julián Ortega

HERMOSILLO, Sonora.-Desde el inicio del operativo de Semana Santa, la Policía de Hermosillo ha registrado una afluencia de más de 35 mil personas en Bahía de Kino, mientras que el aforo en la ruta de San Pedro El Saucito es de 45 mil 650 aproximadamente hasta el viernes.

Solamente ayer, de acuerdo con cifras oficiales, fueron cerca de 20 mil personas las que estuvieron en la zona de la playa y disfrutaron de un buen clima.

De acuerdo al informe estadístico de la corporación municipal, alrededor de 8 mil 905 vehículos circularon por la carretera 100 Estatal hacia Bahía de Kino, entre jueves y viernes.

Se han implementado 90 recorridos del Operativo Carrusel

Sobre la misma rúa se han implementado 90 recorridos del Operativo Carrusel para controlar la velocidad de viaje, mientras que se han instalado 177 puntos de observación para prevenir accidentes.

Cabe destacar que en el filtro de alcoholimetría instalado en el punto denominado "Pulpo Loco", se han revisado a 51 conductores, detectando que 22 de ellos no podían continuar manejando y realizándose otros 22 cambios de piloto en las unidades.

Te puede interesar: Semana Santa: En un día dejan 54 toneladas de basura en Bahía de Kino

En San Pedro El Saucito, hasta las 19:00 horas del viernes, el personal de la Policía de Hermosillo contabilizó la salida de 16 mil 768 unidades hacia los pueblos del Río Sonora, mientras que sólo habían regresado 5 mil 870 hacia la capital del Estado.

Hasta el momento el Departamento de Tránsito de Hermosillo ha registrado dos choques de vehículos leves en el área vacacional, sin que se presenten personas lesionadas.

Llaman a la calma

Fotografía: Julián Ortega

Tomar las cosas con calma y actuar con suma prudencia son las principales recomendaciones para todos los automovilistas que durante estos días de asueto por Semana Santa se trasladaron hacia los pueblos del Río Sonora y este domingo regresarán a reincorporarse a sus actividades cotidianas, informó Florencio Díaz Armenta.

Te puede interesar: Aumenta aforo en Bahía de Kino y salida de vehículos hacia ruta del Río Sonora

El secretario del Ayuntamiento encabezó en San Pedro El Saucito una reunión en la que miembros del personal de las distintas dependencias municipales, informaron las incidencias observadas en el área rural Oriente durante el despliegue “Semana Santa 2022”, organizado para velar por la seguridad, bienestar y esparcimiento de residentes y visitantes de Hermosillo.

En esta nota

Comentarios