Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Cuidado del medio ambiente

Seleccionan a hermosillense para aprender sobre forestación

Marco Valencia, coordinador de Juventud Proactiva, es uno de los 60 jóvenes que van a la sierra de Oaxaca. 

Seleccionan a hermosillense para aprender sobre forestación

HERMOSILLO, Sonora.- Marco Valencia, coordinador del grupo ambientalista Juventud Proactiva, fue uno de los 60 seleccionados a nivel nacional para acudir a la sierra de Oaxaca con la Conafor y el Imjuve para realizar y aprender acciones de forestación y técnicas ambientales.

Luego de la convocatoria nacional para jóvenes líderes en temas ambientales, Marco fue seleccionado para estar doce días en el Municipio Capulalpam de Méndez, y es el único que acudirá de Sonora,

"La idea es formarlos y darles más experiencia con fundamento teórico para generar cambios sistemáticos en medios social y ambiental, y seguir creando conciencia en la necesidad de generar de manera sostenible los recursos disponibles, pero también finitos", dijo.

Marco es estudiante de Ingeniería en Minas y desde hace cerca de una año comenzó con actividades en el grupo Jalo por Hermosillo y actualmente coordina acciones de forestación, limpieza y educación ambiental con Juventud Proactiva.

Los 60 jóvenes estarán a partir del 18 y hasta el 30 de julio en Oaxaca, en medio de la sierra y recibirán capacitación en cuatro temas principales, que ellos mismos podrán replicar en sus respectivos estados.

Los bloques son: Estrategia forestal, donde se harán preaclareos, brechas contra fuegos, mantenimientos a caminos a los bosques; educación ambiental y trabajos con comunidad donde se verán temas de reciclaje y manejo de plástico.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados