No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Seguridad pública es una prioridad: Alcaldesa Célida López

Indica que aunque los robos a casa habitación han disminuido, no bajarán la guardia.

Avatar del

Por Redacción

La alcaldesa Célida López indicó que el fortalecimiento del área de seguridad pública ha sido prioridad desde el inicio de su gestión.(EL IMPARCIAL)

La alcaldesa Célida López indicó que el fortalecimiento del área de seguridad pública ha sido prioridad desde el inicio de su gestión. | EL IMPARCIAL

HERMOSILLO, Sonora.- La alcaldesa Célida López Cárdenas señaló que si bien es cierto los delitos patrimoniales como la denuncia al 911 por robo a casa habitación presentó una disminución en el 2019 comparado con 2018, la seguridad de los hermosillenses es una prioridad en su Gobierno.

La munícipe expresó que según datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado a través del C5i y el teléfono de emergencia 911, en materia de robo a casa habitación en el año 2018 se reportaron un total de 7 mil 636 casos y en 2019 la cifra bajó a 5 mil 528.

Subrayó que en un comparativo de enero y febrero de 2020 la tendencia a la baja se mantiene ya que ocurrieron 388 y 149 casos respectivamente, cifras considerablemente menores a las de dichos meses del 2019.

López Cárdenas consideró que si bien las estadísticas recabadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado muestran con toda claridad que en Hermosillo se redujeron los incidentes de robo a casa habitación, no significa que se vaya a bajar la guardia en el combate de tales ilícitos.

Destacó que el fortalecimiento del área de seguridad pública ha sido prioridad desde el inicio de su administración y en función de ese objetivo se han desplegado acciones como la capacitación constante de los agentes, su equipamiento y la adquisición de nuevas patrullas.

En esta nota
  • Célida López Cárdenas

Comentarios