No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Seguirán Ligas de Softbol en pausa

A pesar del permiso otorgado por las autoridades de salud, la Asociación Estatal de Softbol afirma que no reanudará su actividad hasta que el número de contagios por Covid-19 disminuya.

Avatar del

Por Ricardo Arvizu

Algunas ligas privadas sí pondrán en marcha su actividad.(Julián Ortega)

Algunas ligas privadas sí pondrán en marcha su actividad. | Julián Ortega

A pesar de que el comité de salud municipal dio luz verde para que se reactivara, la Asociación Estatal de Softbol pidió a sus agremiados que no inicien actividades hasta que la pandemia por Covid-19 haya bajado aún más sus niveles de contagio.

Mediante un comunicado en su cuenta de Facebook, la organización comandada por Francisco Javier Platt Lucer manifestó su postura, en la que negaron que fueran a reactivar esta disciplina en los próximos días.

A toda la comunidad que de una manera u otra se encuentra inmiscuida en la práctica de softbol en la Entidad, se les hace de su conocimiento que debido a la todavía actividad pandémica del virus que ocasiona la altamente contagiosa enfermedad del Covid-19, está asociación estatal hace la recomendación de que no se realicen actividades”, se puede leer en el comunicado. 

Adelantaron que en la próxima semana se tendrá una reunión de forma remota con gente de la Federación Mexicana de Softbol para determinar los pasos a seguir para un futuro regreso, así como las medidas que se tendrán que tomar en caso de que haya posibilidad de reactivarse.

“En próximos días tendremos una reunión virtual con el pleno de la Federación Mexicana de Softbol para decidir de forma definitiva nuestros lineamientos a seguir este año, en el entendido de que todos queremos regresar ya a jugar, pero que cuando regresemos no falte nadie”, explicaron en el escrito.

El mensaje, aseguraron, va dirigido en especial a aquellas categorías que tengan jugadores mayores de 60 años de edad, o bien, aquellos que tengan alguna condición física que pueda empeorar al momento de contraer el Covid-19.

En esta nota
  • Deporte local

Comentarios