Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Accidente en Hermosillo

“Se vio un ‘relampagazo’ y el avión se vino abajo”: Testigo

Un habitante del Ejido La Manga atestiguó el momento del desplome de la avioneta que cobró seis vidas

“Vimos que venía el avión, que chocó con los cables y después se vio un ‘relampagazo’ bien feo... y ya nomás escuché a los niños gritar mientras el avión se venía abajo”.

Así relató Juan José Rangel el momento exacto en que la avioneta Cessna con número económico 401 se desplomó el sábado del cielo, dejando un saldo de seis personas fallecidas.

Aunque el accidente sucedió a menos de 100 metros de donde encontraba, Juan José no quiso acercarse y permaneció al lado de su familia, junto a la que observó cómo a los pocos minutos comenzaban a llegar los equipos de auxilio.

“Estuvo bien feo, pero pues yo me quedé con mi familia; no fui la verdad, fueron otros dos ‘maistros’, pero yo no”, detalló.

MOMENTOS DE TERROR

Rangel trabaja limpiando terrenos y rancherías de los alrededores del Ejido La Manga, donde vive con su familia.

Cuando sucedió el accidente, contó, se encontraba precisamente haciendo limpieza en un predio, con la vista fija en la pala, cuando el ruido del impacto de la avioneta con los cables lo desorientó.

De repente escuche ‘¡pum!’ y vi las luces bien raras... en eso volteé y ya nomás vi que el avión se fue pa´bajo”, comentó.

"Yo sí me asusté, más porque aquí nomás estamos nosotros, mi familia, no hay nadie más en los alrededores y como tenemos niños, empezaron a llorar, a chillar y gritar... sí hubo un caos”, expresó el testigo.

Hasta ayer ninguna autoridad había dado información sobre el resultado del peritaje hecho en el lugar del incidente; hasta el momento lo que se sabe es que la avioneta chocó con unos cables de alta tensión, pertenecientes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

ÚNICO SOBREVIVIENTE, AUNQUE GRAVE, SIGUE LUCHANDO

Javier Laborín Azcárraga, único sobreviviente del accidente aéreo registrado en Hermosillo el pasado sábado, se encuentra en una situación crítica de salud, según informó personal de la Secretaría de Salud en el Estado.

El empresario y director general de Paper Plus Hermosillo fue trasladado al Hospital General del Estado por elementos de Cruz Roja el día de la tragedia, y ahí ha sido atendido hasta el momento.

En la avioneta, junto a Laborín Azcárraga viajaban su esposa, Verónica Tapia Miranda, al igual que su cuñada, Raquel Tapia Miranda, quienes perdieron la vida.

En esta nota