No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Se sumergen en fosas en la búsqueda del cuerpo del hombre que cayó en socavón

Avatar del

Por Gamaliel González

El operativo continuará durante la noche en el tramo de García Morales y Juan de Dios Bojórquez.

El operativo continuará durante la noche en el tramo de García Morales y Juan de Dios Bojórquez.

HERMOSILLO, Sonora.-Los avances de búsqueda de la primera etapa van en un 70 por ciento, mientras la segunda etapa está en un 20 por ciento, en un esfuerzo por encontrar a don Julio entre el sistema de alcantarillado de Hermosillo.

Juan Francisco Matty Ortega, jefe de bomberos de Hermosillo, comentó que elementos de Erum, Equipo de Rescate y Urgencias Médicas de la Ciudad de México se sumergieron en algunas fosas en la búsqueda del cuerpo.

Hay unas cajas con unas tapas donde se entra y se inspecciona, el día de ayer pues fue abierto, entró un buzo y luego posteriormente entró de nuevo un buzo en otro momento para verificar que en esta caja de recepción haya quedado nadie", dijo.

El equipo de Ciudad Juárez recorrió con la cámara Orpheus 2 cerca de 400 metros sin encontrar evidencia de don Julio Manuel Rodríguez, quien al parecer cayó en el socavón de Cerro Prieto y Juan de Dios Bojórquez el pasado lunes 14 de octubre.

El operativo continuará durante la noche en el tramo de García Morales y Juan de Dios Bojórquez hacia el tramo de Quintero Arce y García Morales porque a esta hora es cuando disminuye el cause y puede desplazarse el vehículo que transporta la cámara.

Para el día de hoy esperan continuar con la cámara Orpheus 2 hasta llegar a la intersección  del bulevar Navarrete.

"Debo de decir que esta es la segunda etapa del recorrido que se revisa de manera interna de los conductos del drenaje que estamos pretendiendo llevar a cabo", manifestó.

La revisión de la primera etapa de rastreo y sondeo fue en las alcantarillas que se abrieron en 3.3 kilómetros sin encontrar nada, aseveró.

A partir de bulevar Colosio y San Bernardino rumbo al poniente de Hermosillo está un ducto de drenaje que no podrá ser revisado hasta llegar al punto de desagüe de la caja cero y de la planta tratadora de aguas residuales, es ahí donde hay trampas colocadas.

Destacó que puede rendir informe a la autoridad correspondiente para que siga una línea de investigación para dar con el paradero del cuerpo.

En esta nota

Comentarios