Tendencias
Cintilla de tendencias

Qatar 2022

Meningitis

Gripe aviar

Garitas

Se solicitan donadores para Kendra, niña de 6 años con leucemia

Personal del Hospital Infantil del Estado le ha solicitado pagar las tres unidades que tiene pendientes por reponer, y su madre teme que si no encuentran donadores, su hija no tenga sangre disponible

Avatar del

Por Leonor Hernández

Se solicitan donadores para Kendra, niña de 6 años con leucemia(Cortesía)

Se solicitan donadores para Kendra, niña de 6 años con leucemia | Cortesía

HERMOSILLO, Sonora.- Kendra Figueroa fue diagnosticada con leucemia hace dos meses, y con sólo seis años, la menor ha optado una actitud valiente y optimista hacia la enfermedad, por lo que sus familiares piden le ayuden a completar su tratamiento.

Nohemí Figueroa, madre de la pequeña, contó que fue en julio de este mismo año, cuando le detectaron el padecimiento, al presentar síntomas como dolor de pierna, cansancio, perdida de peso y apetito.

Aunque la noticia fue muy dura para todos, la niña de inmediato adoptó una excelente actitud al respecto, y aceptó las quimioterapias bastante bien, siempre jugando y sonriente, aunque la falta de unidades de sangre, ha representado un obstáculo en su mejoría.

Ella siempre se ve bien, a veces anda cabizbaja, obviamente, cuando le ponen quimio no trae ganas de jugar, ni de ninguna otra cosa, pero es un proceso natural, luego se recupera y está jugando, y feliz, como es ella".

Te puede interesar: Capacitación para Diagnóstico Temprano de Cáncer en la Infancia y Adolescencia

Un gran obstáculo

"El problema para nosotros ha sido conseguir la sangre, porque ella requiere O negativo, y es un tipo de sangre muy raro; las personas con O negativo no pueden recibir más que ese tipo de sangre, y aunque ha habido personas que se acercan a donar, no todas son aptas", dijo.

Figueroa explicó que ha publicado el caso de su hija en redes sociales, periódicos locales y grupos, para poder conseguir donadores O negativos, y evitar que su hija se vaya a quedar sin unidades.

Personal del Hospital Infantil del Estado le ha solicitado pagar las tres unidades que tiene pendientes por reponer, y teme que si no encuentran donadores, su hija no tenga sangre disponible.

Un paciente con leucemia requiere sangre constantemente, a ella le han hecho cinco, ya habíamos pagado dos, pero necesitamos cubrir las tres que faltan", mencionó.

Las personas que deseen apoyar a Kendra y su mamá Nohemí, pueden comunicarse a los teléfonos 6623570717 y 662 297 5866, donde podrán obtener mayor información del proceso y días de donación.

Te puede interesar: ¿Qué es el llamado 'cáncer invisible'? Cuando el mieloma se esconde tras otros síntomas

En esta nota

Comentarios