Se solicita apoyo para María Fernanda, estudiante de arquitectura que desea superar la leucemia
Los doctores no supieron explicar como la joven desarrolló ese padecimiento, ya que normalmente suele aparecer en menores de edad; aun así decidieron iniciar tratamiento rápidamente

Maria Fernanda Marrufo Agramont tiene 20 años, es estudiante de arquitectura, y desea con ansias poder volver a la escuela de manera presencial después de dos años de pandemia, pero primero tiene que superar la leucemia, enfermedad que la mantiene en Terapia Intensiva desde hace dos semanas.
Su padre, Guillermo Martín Marrufo, comentó que la joven fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda, después de haber tenido algunos problemas de salud en días previos.
Los doctores no supieron explicar como la joven desarrolló ese padecimiento, ya que normalmente suele aparecer en menores de edad; aun así decidieron iniciar tratamiento rápidamente.
Fue algo extraordinario, me dijeron que no hay motivo, razón o causa científica que describa como tal porque le dio, son muchos factores, y señalaron que no es hereditario".
Te puede interesar: Da calor más trabajo a socorristas de Cajeme
Recuperación
"El problema es que se complicó y ahorita está en terapia intensiva, porque como no tiene defensas, el sistema a inmune no la protegió del entorno, de bacterias, virus y hongos y la afectaron con una infección, que se convirtió en neumonía", expuso.
Afortunadamente, agregó, su hija ha respondido bien al tratamiento, y se encuentra estable, dentro de la gravedad de su padecimiento.
Parte de esa recuperación han sido las transfusiones de sangre y plaquetas que ha recibido, por lo que la familia pide a la sociedad que le ayuden a reponerlas en el Hospital General del Estado.
"Ahorita, ella está estable en todos los marcadores, digamos, pero como está delicada por las infecciones y la neumonía, si le quitamos los apoyos clínicos se nos va, entonces la tienen sedada para que esté tranquila, no esté nerviosa, y descanse".
Ya lo demás es trabajo de los médicos, y a nosotros nos toca estar esperando que con las transfusiones y la reacción al antibiótico pueda devolverla a piso próximamente", expresó desesperado.
Guillermo invitó a todas las personas sanas, que puedan donar, a ayudarlos a pagar las transfusiones que le han puesto a su hija.
Como papá comentó que su único deseo es verla sana, y volver a la escuela, que era lo que tanto había esperado en los últimos meses.
Te puede interesar: Vivero municipal regalará sólo árboles nativos para reforestar
¿Cómo puedo apoyar a María Fernanda?
Acudiendo a donar al Hospital General del Estado, a los horarios de 5:30 horas en el primer turno y 12:00 horas en el segundo.

Datos de donación
Nombre: María Fernanda Marrufo Agramont
Expediente: 7072.22
Cama: Uci08
TELÉFONOS O CONTACTOS: 662 142 0603
Te puede interesar: Por inflación, Bimbo aumentará precios de sus productos; estos serán los nuevos costos
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí