Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Transporte urbano

Se rompe mesa de diálogo entre choferes y empresas operadoras de transporte público; prevén huelga

Explicó que actualmente los tienen registrados como vendedores de paleta de hielo o meseros en otros estados del País.

HERMOSILLO, Sonora.- La mesa de diálogo que mantenían choferes sindicalizados del transporte urbano con las empresas operadoras se rompieron y prevén que haya una huelga mañana que pare el servicio en la Ciudad.


Genaro Tano Carrillo, secretario interno del sindicato de choferes agremiados a la CTM, explicó que piden a la empresa que los registre como operadores del transporte ante el Seguro Social.


Explicó que actualmente los tienen registrados como vendedores de paleta de hielo o meseros en otros estados del País.

"Que cumplan con la ley nomás, que no registren en el Seguro Social a todos, como es posible que estén paleteros y otros de meseros somos operadores y casa quien tiene un riesgo de trabajo diferente", señaló.


La mesa de diálogo la mantenían en el Centro de Gobierno, pero cerca de las 11:10 horas de hoy la rompieron y cerca de 20 operadores se pusieron frente al Jardín Juárez, por la avenida Júarez, para invitar a otros de sus compañeros que están trabajando en la ruta a que se sumen.


Mañana a las 5:00 horas de la mañana pretenden colocar la bandera rojinegra en el Centro Pernocta y cerca de 650 trabajadores paralizarán labores.


Aunque la mesa de diálogo se rompió aun la huelga se puede cancelar en las próximas horas.

En esta nota