No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Se reactiva la vida nocturna en Hermosillo al abrir antros y bares

Luego de un acuerdo con autoridades, estos negocios empiezan a funcionar

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Un señalamiento de aplicación de gel desinfectante se observa dentro de un bar de esta ciudad.(Teodoro Borbón)

Un señalamiento de aplicación de gel desinfectante se observa dentro de un bar de esta ciudad. | Teodoro Borbón

HERMOSILLO.- Después de más de seis meses sin poder abrir, bares y centros nocturnos se unen a negocios que han podido reactivarse pese al semáforo de riesgo color amarillo.


Aunque se estima que son cerca de 140 negocios de este tipo que se podían recuperar, los que lo hicieron a partir de ayer fueron pocos.


En un recorrido por la zona Centro y bulevares como Hidalgo, Rodríguez, Juárez, Colosio y Kino, pocos comercios de este giro se encontraban abiertos, pues en su mayoría eran restaurantes bar que ya habían abierto desde semanas atrás.


Héctor Mendívil, gerente de la Barra Hidalgo, bar ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, explicó que como parte de su protocolo han colocado marcas de sana distancia, toma de temperatura y gel alcoholizado al ingresar, además de menús digitales con código QR.


El uso de cubrebocas es un requisito como la identificación oficial, si se levantan de su mesa deben colocárselo y si no acatan la indicación, vamos a pedirle que se retiren, estaremos muy estrictos”, destacó.

Al ingresar se toma la temperatura y se les aplica un sanitizante en spray a los 
visitantes.


Juan García, socio del bar Light, destacó que esta reactivación económica representan no sólo la recuperación de actividades de esparcimiento sino de empleos de cientos de familia.


“Son empleos también que se reactivan, nosotros tuvimos que adaptarnos y agregar comida ya preparada para ofrecer a los clientes porque ese fue el requisito”, comentó.


Los negocios de estos giros son cerca de 140 y se estima brindan empleo a entre 10 y 50 personas cada uno.


La vida nocturna de Hermosillo comenzó a recuperarse y algunos de los centros nocturnos anunciaron a través de redes sociales su apertura para este fin de semana.
 

En esta nota
  • Reactivación

Comentarios