No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo En los Centros Hábitat de Hermosillo señalan que hay alimento, colchonetas, cobija y agua suficientes

Se preparan para el paso de migrantes

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Se preparan para el paso de migrantes

Se preparan para el paso de migrantes

De existir y llegar a pasar por Hermosillo la llamada "Caravana Madre" integrada por más de 20 mil migrantes, Bienestar Social Municipal está preparada para atender a los viajeros, afirmó Jesús David Mendoza Rivas.

El titular de la dependencia aseguró que se cuenta con alimento, colchonetas, cobijas y agua suficientes para proporcionar a quienes se queden en los centros.

Aunque se dio a conocer a nivel nacional la existencia de la llamada "Caravana Madre", integrada por más de 20 mil migrantes, recientemente Honduras negó que se estuviera formando un grupo de tal magnitud. A pesar de ello diversos centros a lo largo del País se preparan para atender el flujo de migrantes.

"Estoy esperando indicaciones del Instituto de Migración y Gobierno del Estado, se atienden 40 personas por albergue y en caso extremo un poco más, se pudieran ayudar a 40 en cada uno de los salones, sería aproximadamente 240 o un poco más", comentó.

Mendoza Rivera reiteró que se cuenta con alimento suficiente para realizar desayunos para las personas que se queden, pero se buscará tocar puertas para obtener más donativos.

"Sí contamos con el presupuesto para alimento, tenemos lo necesario para desayuno, además contamos con colchonetas, cobijas y agua, en eso sí estamos preparados", dijo.

El funcionario añadió que se pudiera presentar la situación en la cual las personas que retornen de los Estados Unidos lleguen al Municipio, por lo que estarán preparados en ayudarlos con traslados.
En esta nota
  • Caravana Madre
  • Caravana Migrante
  • Bienestar Social Municipal

Comentarios