No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Se movilizarán a favor de la vida en Hermosillo

La organización Poder Sonora ha realizado otras marchas a favor de la vida en esta capital sonorense.

Avatar del

Por Eliana Alvarado

La organización Poder Sonora ha realizado otras marchas a favor de la vida en esta capital sonorense.(Teodoro Borbón)

La organización Poder Sonora ha realizado otras marchas a favor de la vida en esta capital sonorense. | Teodoro Borbón

HERMOSILLO, Sonora.- Como medida de presión en contra de iniciativas que promueven el matrimonio igualitario y la despenalización del aborto, la organización Poder Sonora Movimiento realizará una concentración el próximo sábado por la tarde.

Ana Gabriela Fernández Castro, integrante del grupo, manifestó que el evento será en el marco de una serie de movilizaciones a nivel nacional a favor de la vida desde la concepción y del matrimonio entre mujer y hombre.

Es un festejo de apoyo a la vida, de apoyo a la familia y de las libertades religiosas, educativa y de conciencia, la libertad para que cada persona pueda educar a su familia, a sus hijos dentro de sus valores, dentro de su religión, y de la conciencia de esos valores que profesa esa familia", señaló.

En el caso de Hermosillo, el evento será a las 16:30 horas en la Plaza Bicentenario, detalló, donde se darán mensajes para expresar la postura del grupo. La invitación es para que los que acudan vistan de color blanco y asistan con sus familias.

Fernández Castro señaló que esta manifestación tiene el mismo objetivo que las marchas que se realizaron en 2018 y 2016: Hacer llegar su mensaje a los legisladores que en su momento deberán aprobar o rechazar las iniciativas.



"Al salir nosotros a la calle, al manifestarnos, es una forma pacífica de decir: ‘Legisladores, estas son las familias mexicanas, esto es lo que nosotros buscamos, esto es lo que nosotros queremos, por favor, respétennos’", añadió.

Actualmente, está en el Congreso del Estado una iniciativa de la diputada Yumiko Palomarez que propone avalar el matrimonio igualitario; el proyecto aún no ha llegado al Pleno.

En esta nota
  • Manifestación

Comentarios