Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Huracán "Rosa"

Se mantiene huracán Rosa en categoría 2

El

, categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, mantiene su desplazamiento hacia el norte, a 19 km/h, con dirección a la Península de Baja California, con vientos máximos sostenidos de 165 km/h y rachas de 205 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

#AvisoMeteorológico El #Huracán #Rosa, de categoría 2, mantiene su trayectoria hacia la #PenínsulaDeBajaCalifornia https://t.co/9LKeMaabbk pic.twitter.com/PCWDe867Et

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, Rosa se localizó aproximadamente a 755 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, y a 800 km al sur-suroeste de Punta Eugenia, ambas localidades de Baja California Sur. Sus bandas nubosas refuerzan el potencial de tormentas en la Península de Baja California y el noroeste de México.

Te puede interesar:

Se mantiene la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical en la costa occidental de la Península de Baja California, desde Cabo San Quintín, Baja California, hasta Punta Abreojos, Baja California Sur.

De acuerdo con los modelos de pronóstico, en las siguientes 24 horas Rosa empezará a disminuir su intensidad mientras se desplaza hacia el norte en dirección a la parte central de la Península de Baja California. De mantener esta trayectoria se prevé que toque tierra como tormenta tropical durante la tarde-noche del lunes 1 de octubre.

Por su parte, la tormenta tropical Sergio se localizó a 620 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 19 km/h, paralelo a las costas del Pacífico Mexicano. Sus desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de tormentas en los estados del sur y el occidente del país.

Debido a las lluvias recientes el suelo está saturado, principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil pues, al continuar las lluvias, podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o

afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

En esta nota