Se incendia ambulancia de rescate animal Hermosillo; aseguran fue intencional
El titular de la agrupación, dijo tener la certeza de que el acto fue con dolo.
HERMOSILLO, Sonora.- Como pérdida total quedó la ambulancia para rescate de animales de la organización civil Rescate Animal Hermosillo luego de que fuera incendiada en la colonia Los Arroyos.
David Rodríguez Franco, titular de la agrupación, señaló que debido a problemas técnicos la unidad no salía a la calle y no contaba con combustible, por lo que dijo tener la certeza de que el acto fue con dolo.
Quedó como pérdida total nuestra ambulancia para rescate de animales en la ciudad, fuimos víctimas de la delincuencia que impera en la ciudad de Hermosillo”, expresó, “el incendio fue provocado porque (el vehículo) no contaba con batería ni gasolina”.
El activista a favor de los derechos animales reafirmó su convicción de recuperarse de este incidente y obtener otra unidad equipada para continuar con sus servicios.
Rodríguez Franco exigió a los gobiernos tanto municipal como estatal realizar las investigaciones correspondientes para dar con las personas que efectuaron el siniestro.
Pedimos que las investigaciones avancen ya que queremos a los responsables de los daños a nuestra propiedad para que paguen”, comentó.
Esta unidad fue adquirida en 2020 por la organización para dar servicios gratuitos, sin embargo en fechas recientes presentó problemas mecánicos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí