No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo Agua estancada

Se estanca el agua en Quiroga y Colosio

Algunas rejillas se tapan por los plásticos y desechos. 

Avatar del

Por Gamaliel González

En Quiroga y Luis Donaldo Colosio el agua se estanca.(Gamaliel González)

En Quiroga y Luis Donaldo Colosio el agua se estanca. | Gamaliel González

HERMOSILLO, Sonora.- Aguas estancadas a causa de lluvia se quedan en el bulevar Quiroga y Luis Donaldo Colosio, a pesar de que a un costado está el canal que debería darles salida.

Después de cada lluvia las aguas acumuladas por el clima se quedan en el lugar hasta por tres días porque la rejilla del desagüe se tapa por los plásticos y desechos, explicó Juan López.

"El domingo y lunes en la mañana había agua ahí, de hecho se vacía luego, en lo que se termina el agua, se vacía pero sí debe de haber más rejillas porque en ese pedazo se estanca algo", comentó.

El hombre que tiene trabajando 10 años en la venta de frutas y verduras en el cruce de Quiroga y Colosio, indicó que hace dos años se acumulaba más el agua pero se amplió el registro, lo malo es que la basura la vuelve a obstruir.

"Se tapaba más un registro que había ahí, un registro muy pequeño pero agrandaron la parrilla de ahí de la coladera y parece que se tarda menos ahora", dijo.

Dos días después de la lluvia, el agua seguía acumulada en este sitio por el carril que circula de Sur a Norte, se observaba cómo los carros abrían paso levantando el agua, comentó Dulce Palafox, de 35 años.

"Está tapado de tanto cochinero que hay", señaló, "la basura y todo porque el agua también trae basura, y se ha de tapar porque ayer todavía había mucha agua".

La mujer detalló que el tamaño de la alcantarilla del desagüe no es suficiente porque el cruce de estos bulevares está en declive, por lo que se acumula el agua.

En esta nota
  • Canales de Hermosillo

Comentarios