Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Precio de la gasolina

Se espera que baja en subsidio a gasolina no afecte precio: Onexpo Hermosillo

En caso de que haya alguna variación esta sería mínima, destacó el presidente de Onexpo Hermosillo.

HERMOSILLO, Sonora.- A pesar de la disminución al subsidio al cobro de IEPS en la gasolina, se espera que esto no impacte en el costo final al usuario, dijo el presidente de Onexpo Hermosillo.

Gaspar Ortiz Duarte, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) Hermosillo, indicó que el tipo de cambio ha ayudado a mantener los precios.

Si se diera el caso como tal en tiempos normales se incrementaría, pero la política es mantener el precio lo más bajo posible y no creo que veamos una alza, pues ahorita el tipo de cambio ayuda a que no se vean los aumentos o que puedan aguantar las alzas”, dijo.

En caso de que haya alguna variación esta sería mínima, destacó, y no implicaría un aumento drástico en el precio de las gasolinas.

Para la semana del 25 al 31 de marzo el subsidio al IEPS en la gasolina magna pasará del 45.85% al 42.98%, mientras que en la Premium se mantendrá en 18.08%.

El precio de la gasolina depende también del precio internacional, por lo que con el tipo de cambio favorable, esta reducción no impactará de forma drástica al precio final al consumidor.

En esta nota