Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Inversiones extranjeras

Se espera la llegada de dos empresas de energía renovable a Hermosillo: Antonio Astiazarán

Para el asentamiento de estas empresas se tiene contemplado los libramientos Norponiente y Surponiente de Hermosillo, los cuales están asociados también a otros proyectos de infraestructura.

Hermosillo podría ver la creación de dos nuevos parques industriales debido al interés de empresas en invertir en la localidad, informó el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez.

El alcalde comentó que, derivado de la realización de del Foro Mundial de Energía recientemente celebrado en la capital, el Ayuntamiento se encuentra en diálogo con dos empresas que buscan instalarse en la ciudad.

“Una de ellas es una empresa que se dedica a la fabricación y ensamble de páneles solares de alta calidad y que esperemos pronto darle seguimiento al interés que ellos mostraron para que Hermosillo sea sede de una fábrica de ensamble de páneles solares”.

Otra de las empresas con la que tuvimos pláticas concretas y que seguiremos platicando sobre la posibilidad de invertir, es una empresa canadiense que esperemos se asiente pronto en nuestra ciudad y que tiene que ver con el desarrollo de lo que es la inteligencia artificial o suministro de sistemas de generación de energía solar fotovoltaica”, señaló.

Para el asentamiento de estas empresas se tiene contemplado los libramientos Norponiente y Surponiente de Hermosillo, los cuales están asociados también a otros proyectos de infraestructura.

De acuerdo con Astiazarán Gutiérrez, en ambos casos se tienen proyectos de inversión no solo para parques industriales sino también de vivienda y usos mixtos.

Se está trabajando en el anteproyecto, pero se han acercado con el Ayuntamiento para verificar temas referentes al uso de suelo y servicios como electricidad, drenaje y agua”, añadió.  

Simultáneamente el Ayuntamiento de Hermosillo trabaja en proyectos sobre tratamiento de aguas residuales para que empresas proveedoras puedan usar agua tratada y con esto tener un ahorro importante en sus procesos de producción y cuidar el manto acuífero.

En esta nota