Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Inseguridad en Hermosillo

Se disparan robos en Hermosillo; urgen atención

El Comité Ciudadano de Seguridad Pública afirma que el aumento es del 61.3%

Durante el 2020 la cantidad de robos en Hermosillo se disparó de una manera alarmante a comparación de los tres años anteriores con 61.3% de aumento, lo que representa una crisis urgente a atender en tema de seguridad, opinó Félix Tonella Platt, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública.

“Teníamos tres años a la baja, el pico fue en el 2016 y ahora el 2020 subió otra vez en cuestión de robo, cuando es algo que nos daña mucho”, mencionó.

En todo Sonora se registró un aumento de 34.8% y en Hermosillo, el aumento es aún más alarmante, es de un 61.3% con respecto al año pasado, lo que nos afecta enormemente a toda la población que nos esforzamos por formar un patrimonio, por ahorrar, por comprar cosas para vivir mejor”, añadió.

Estos incrementos se han visto más agravados en ciertas clasificaciones, destacó, entre ellas el robo a casa-habitación, a transeúnte en la calle y robo a negocio.

“Hay catorce clasificaciones de robo, entre las cuales en unas se vieron aumentos significativos, en otras menores, en algunas incluso hubo decrementos, lamentablemente en la mayoría de los robos impera más la violencia”, dijo.

“Por ejemplo, en Hermosillo el robo a casa-habitación incrementó un 251%, ya que en el 2019 se registraron 101 denuncias por este delito y en el año pasado 355; el robo a transeúnte en la vía pública aumentó un 184% y el robo a negocio 131%, siendo de los incrementos más alarmantes”, detalló.

Tonella Platt hizo hincapié en que como Comité Ciudadano de Seguridad Pública ven importante informar a la sociedad y autoridades sobre este incremento tan significativo, para que se tomen cartas en el asunto.

En esta nota