Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Día del Bombero

Se debe tener espíritu de servicio: Francisco Vega, de 27 años de experiencia

Hoy se festeja el Día del Bombero en la ciudad.

Para ser bombero hay que tener valores como humildad y ganas de servir; me gustaría ver que eso no se perdiera en las nuevas generaciones”, expresó Francisco Vega Cáñez, quien junto con sus compañeros celebra hoy el Día del Bombero.

El oficial del heroico Cuerpo de Bomberos, con 27 años de servicio dijo sentirse honrado de haber tenido la oportunidad de servir a la comunidad.

Yo ya he servido por 27 años a este departamento, me quedan tres para poder jubilarme y aunque me da nostalgia”, expresó, “sé que hay que cerrar ciclos para abrir otros y poder darle espacio a otras personas”.

Vega Cañez conoció el trabajo de los Bomberos de Hermosillo cuando de joven vio cómo apagaban el incendio de una maderería en el Parque Industrial.

“Luego vi en el periódico que ocupaban personal y me dije, voy a ver qué es lo que puedo hacer ahí”, recordó, “al día siguiente fui a pedir información sobre qué era lo que necesitaba”.

Una semana después, Francisco ya se encontraba dentro de Bomberos como aprendiz.

Después de siete meses pudo entrar por primera vez a un incendio como bombero de línea.

Como bombero, afirmó, se siente contento de ver cómo la tecnología ha ayudado a hacer más eficiente y seguro su trabajo, y espera que el Departamento siga mejorando y que los nuevos elementos se sientan felices de hacer su trabajo como él.

En esta nota