No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Se dará seguimiento a denuncia interpuesta por afectados ABC: Robledo

Antonio Chambert, papá de Jesús Antonio, menor fallecido en la tragedia, consideró que también hubo un avance significativo al ampliar la garantía de atención médica.

Avatar del

Por Eliana Alvarado

Zoé Robledo(Eleazar Escobar)

Zoé Robledo | Eleazar Escobar

HERMOSILLO, Sonora.- La reactivación del caso de la guardería ABC en procuración de justicia fue uno de los principales avances de la reunión que sostuvo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador con padres de las víctimas de la tragedia. 

Zoé Robledo, director general del IMSS, informó al salir del encuentro que la dependencia se comprometió a dar seguimiento a la denuncia interpuesta el pasado mes de junio por el incendio que ocurrió hace 10 años. 

La denuncia, agregó, fue ratificada hace casi dos semanas.

Ahora lo que sigue es la ampliación, ese es el compromiso más grande, y desde luego el compromiso que hay para que los acuerdos del Consejo Técnico (para atención médica) se cumplan a cabalidad”, expresó. 

Antonio Chambert, papá de Jesús Antonio, menor fallecido en la tragedia, consideró que también hubo un avance significativo al ampliar la garantía de atención médica para los niños expuestos. 

"Básicamente y lo más importante”, dijo, “es que ya se les reconoció como afectados y la atención médica de por vida para estos niños”

Añadió que el Presidente hizo el compromiso de regresar a la ciudad en tres meses y reunirse nuevamente con ellos para entregar resultados. 

A su salida, el mandatario López Obrador fue abordado por algunos manifestantes, a quienes escuchó por breve tiempo, pero evitó dar declaraciones a los medios de comunicación. 

Otros padres presentes también prefirieron no hablar ante la prensa. 

La reunión duró cerca de una hora y media y fue a puerta cerrada, en el hotel Santorian. Asistieron alrededor de 60 familias, entre padres de niños fallecidos y lesionados.

En esta nota

Comentarios