No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

“Se cuela el viento y nos hacemos bolita”

¿Puedes ayudar? Súmate al coberton Navideño

Avatar del

Por Anahí Velásquez

Nohemí está cargo de su hogar y trabaja en la limpieza de casas, pero por la pandemia le cancelaron sus servicios y ante la necesidad limpia vidrios en una gasolinera o va a un negocio a lavar loza.(Anahí Velásquez)

Nohemí está cargo de su hogar y trabaja en la limpieza de casas, pero por la pandemia le cancelaron sus servicios y ante la necesidad limpia vidrios en una gasolinera o va a un negocio a lavar loza. | Anahí Velásquez

HERMOSILLO.- Por la calle Nevado de Colima y Pico de Orizaba, en lo alto del cerro de la Akiwiki vive Nohemí Galindo López y sus tres hijos, quienes a raíz de un incendio en su hogar se quedaron sólo con la ropa de verano y el miedo de que su vivienda no resista un viento fuerte.

Por las noches sientes que te cala el frío, tengo pocas cobijas y pues lo que queda de la casa está hecha de lonas, tarimas y se cuela el viento, nos hacemos bolita y ya en diciembre nos ponemos suéteres y pants para aguantar”, dijo.

Dentro de su casa se observa una cama cuya base son unos botes. El espíritu navideño se manifiesta en la casa, ya que los niños pusieron una pequeña piñata que está quebrada a la mitad, y en los cajones de un mueble que le regalaron pegaron dibujos, aunque saben que Santa no podrá traerles juguetes.

“Tenemos una hermosa vista, pero en la noche es helado”, expresó, “nos sentamos afuera para ver las luces de la ciudad, aunque algunas veces nuestra casa se ha quedado oscura porque no he tenido para pagarla, se batalla para conseguir dinero”.

En esta nota

Comentarios