No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Se buscan maestros voluntarios para comunidades rurales de Hermosillo

Martha Acuña Llanos, una de las impulsoras del aula comunitaria en San Pedro El Saucito, comentó que han detectado casos de niños que necesitan más seguimiento en el aprendizaje.

Avatar del

Por Eliana Alvarado

En San Pedro, los niños acuden a un negocio de root beer para usar el Internet y hacer sus tareas(Julián Ortega)

En San Pedro, los niños acuden a un negocio de root beer para usar el Internet y hacer sus tareas | Julián Ortega

HERMOSILLO, Sonora.- Para apoyar a los estudiantes de San Pedro El Saucito y otras comunidades cercanas, dos amigas abrieron un espacio al que ellos pudieran acudir a hacer sus tareas y tomar sus clases por televisión, pero ahora se requiere el apoyo de profesores voluntarios.

Martha Acuña Llanos, una de las promotoras del proyecto, comentó que en localidades como El Tazajal, Mesa del Seri, Molino de Camou y El Tronconal han detectado casos de niños que tienen problemas para el aprendizaje y que necesitan más seguimiento.

Aquí en San Pedro se vio la problemática de que hay niños de segundo y tercero de primaria que no saben leer. Lo bueno es que se han acercado maestros de la Universidad y se van a solidarizar, van a venir a apoyarnos”, comentó.

Luego del inicio del ciclo escolar a distancia, el pasado 24 de agosto, Martha Acuña y María Luisa Rivera Estrella habilitaron un negocio de root beer como ‘aula’ de clases para los niños de la comunidad.

María Luisa Rivera ayuda a los niños de la comunidad a hacer sus tareas | Julián Ortega

Ahí acuden estudiantes de San Pedro y de otras comunidades para usar el Internet y ver las clases por televisión. Tras darse a conocer este proyecto, otras personas en La Victoria y El Tazajal han implementado iniciativas similares.

“Por ejemplo, en El Tazajal se comunicó una señora que quiere abrir su casa con Internet, conseguir bancos y que se haga lo mismo, para que los niños de esa comunidad no se tengan que ir a La Victoria”, comentó Acuña Llanos.

Dijo que el apoyo de los docentes se requiere especialmente en la Mesa del Seri, Molino de Camou y El Tronconal, que son localidades más alejadas y donde los alumnos tienen más dificultades para acceder a las clases.

¿CÓMO APOYAR?
Para más información, se puede comunicar con Martha Acuña, al teléfono 66-21-55-05-95.

En esta nota

Comentarios