Hermosillo

Se acabó el invicto

Los Cimarrones de Sonora caen en casa frente al Tampico Madero y dejan ir el liderato de la clasificación en el Apertura 2019 del Ascenso MX.

Avatar del

Por Saúl Gómez

El conjunto sonorense no pudo mantener su buen arranque en el torneo.(Eleazar Escobar)

El conjunto sonorense no pudo mantener su buen arranque en el torneo. | Eleazar Escobar

HERMOSILLO, Sonora.- El invicto sin recibir gol en contra sólo le duró tres semanas a Cimarrones de Sonora; el privilegio de ser líder del circuito, sólo una.

La primera derrota en el Apertura 2019 se presentó anoche como local para el cuadro sonorense, tras ser superado 0-1 por el Tampico Madero en actividad de la jornada 4 del Ascenso MX.

El hermosillense Alberto Ocejo fue profeta en su tierra en la cancha del Héroe de Nacozari, al convertir la única anotación del encuentro para la Jaiba Brava, dirigida actualmente por el ex estratega de Cimarrones, Mario García.

Después de este resultado, y luego de estar en lo más alto de la tabla al inicio de esta fecha, los ‘cornudos’ cayeron al cuarto puesto al quedarse con sus ocho puntos, producto de dos victorias, un empate y un descalabro.

El primer aviso del cuadro local fue al minuto 9, cuando en un rechace del arquero al corazón del área tras un disparo de Pablo Gómez, Alonso Hernández sacó un tiro que pasó cerca del poste.

Al 32’ cayó el 0-1 para los visitantes, quienes después de presionar la salida de los sonorenses, recuperaron el esférico en mitad del campo, Ocejo encaró para acercarse al área y de pierna derecha lo mandó guardar en el ángulo superior de la portería.

La insistencia de los pupilos de Isaac Morales por emparejar las acciones se intensificó para la segunda mitad, pero sin éxito alguno ante un Tampico Madero que supo mantener el orden en la zaga defensiva.

La oportunidad más clara de los sonorenses en ese lapso fue al minuto 86, tras un desborde de Pablo Gómez para filtrar a Jonathan Vega, quien punteó al ingresar al área, pero el guardameta atajó en su salida.

En esta nota

Comentarios