Hermosillo

Scouts hacen colecta para Miguel Alemán

Apoyarán a un comedor y reciben donativos de material reciclable, ropa y juguetes. 

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Jóvenes Scout de México grupo 21 realizaron la actividad “Todos por  Miguel Alemán”, donde recolectaron aparatos electrónicos, ropa y despensa para los niños que acuden a un comedor del Poblado Miguel Alemán.(Anahí Velsquez)

Jóvenes Scout de México grupo 21 realizaron la actividad “Todos por Miguel Alemán”, donde recolectaron aparatos electrónicos, ropa y despensa para los niños que acuden a un comedor del Poblado Miguel Alemán. | Anahí Velsquez

HERMOSILLO, Sonora.- Para apoyar al comedor Unidos por Miguel Alemán y a niños que a diario acuden a él, el grupo de scouts de México 21 realizan una colecta de materiales reciclables, ropa y juguetes.

Carlos Lerma, integrante del equipo de trabajo que organiza la actividad, comentó que durante las próximas semanas recibirán donativos de material reciclable para venderlo y comprar despensa para el comedor.

"Lo reciclable lo venderemos y con el dinero apoyaremos al comedor Unidos por Miguel Alemán, y el material que se recolecte se dará a los mismos niños y familias del comedor para que tengan mejores oportunidades", dijo.

Entre el material para reciclar que reciben están artículos electrónicos como cámaras, equipo de audio y video, celulares, cds y dvd, modem, entre otros; además de cartón, tapas de plástico, botellas de plástico, aluminio y cobre.

También reciben ropa en buen estado, juguetes, artículos escolares, despensa, productos de limpieza nuevos, entre otros.

Los chicos del grupo 21 estuvieron en el Cobach Norte para recibir los donativos, pero en las próximas semanas continuarán en distintos planteles que se publicarán en las páginas de Facebook e Instagram: Todos por Miguel Alemán.

"El principal problema de ahí, según me dijeron trabajadoras y los niños, es el hambre", recalcó Carlos Lerma, "ya que allá se trabaja por temporadas de cosecha y en verano hay menor (trabajo), Miguel Alemán es parte de Hermosillo y lo sentimos muy alejado".

En esta nota

Comentarios