Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / edicionimpresa

Sancionan a dueños de campos agrícolas

Las multas ascienden a 50 mil pesos y son por quema de material. 

HERMOSILLO, Sonora.- Un total de tres sanciones han sido aplicadas a campos agrícolas, con multas que ascienden a 50 mil pesos cada una por quema de material, señaló Joel Zepeda Ibarra.

El encargado de Atención a Denuncias del Instituto Municipal de Ecología indicó que dichos campos están en la carretera a Bahía de Kino.

"Esa sanción fue de 50 mil pesos, el lunes pasado se presentaron ya en las oficinas de Ecología unas personas y estamos también orientando sobre todo a los administradores de los campos sobre lo que representa la quema de las llantas", comentó.

HAY OTRAS TÉCNICAS

Los agricultores realizan este tipo de actividades, explicó, con el objetivo de cuidar su inversión, sin embargo existen otras técnicas, como materiales para proteger los cultivos, pero las quemas suelen ser más económicas.

"Constantemente realizamos recorridos en dicha área de la ciudad, además de que recibimos reportes sobre incendios y vamos y los atendemos", dijo.

Aunque no precisó qué tantos campos agrícolas hay en la zona rural de Hermosillo, se busca orientar a las personas del campo sobre evitar la quema.Zepeda Ibarra puntualizó que las personas que deseen realizar un reporte pueden hacerlo a través del número de Atención Ciudadana, 072, o por redes sociales.

En esta nota