Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Inspección y vigilancia

Sancionan a 25 negocios por no acatar las reglas

Han encontrado más resistencia entre los hotdogueros, taqueros, en las carretas de sushi y burros.

Un total de 25 establecimientos fueron sancionados por no cumplir con las disposiciones y horarios dictados por las autoridades municipales, señaló Gino Saracco Morales.

El titular de Inspección y Vigilancia indicó que la multa que se aplica a quienes violen estas medidas de prevención contra el Covid-19 es de 115 UMAS, es decir, 9 mil 991 pesos.

“Sí hemos sancionado, nos marca lo que se aprobó que sea de 115 UMAS”, resaltó, “hemos aplicado porque están fuera de horario”.

El funcionario recordó que las medidas que llevan a cabo buscan reducir la movilidad a partir de las 18:00 horas, así como la actividad de los servicios y tiendas comerciales, mientras que abarrotes y tiendas en colonias tienen permitido hasta las 22: horas.

Los vendedores de comida y restaurantes, recordó, deberán cerrar sus puertas a los clientes a las 18:00 horas y, quienes deseen, podrán tener su servicio para llevar o a domicilio hasta las 22:00 horas.

“El sector de Solidaridad, Progreso, Pueblitos y Nuevo Hermosillo son las zonas más conflictivas, mucho vendedor”, dijo, “también en el Centro de la ciudad, con quienes tenemos más problemas son los hotdogueros, taqueros, carretas de sushi y burros”.

SIN PROBLEMAS

Saracco Morales añadió que no han vuelto a tener problemas al hacer las revisiones, además de continuar con recorridos hasta medianoche.

“Hay resistencia, entendemos, de parte de los vendedores, pero ya no ha habido agresiones”, aseveró.

Exhortó a los ciudadanos a realizar denuncias de fiestas o reuniones y negocios fuera de horario al 66 24 75 71 09.

En esta nota